Siguenos en:
Martes
 16 de Julio de 2019
Portada
Audiencia juicio oral del Caso Rózsa
Denuncian falta de documentos en actas
Proceso. Imputado asegura que parte de su defensa material desapareció de los expedientes.
Martes,  17 de Junio, 2014
Denuncian-falta-de-documentos-en-actas
Ref. Fotografia: Imputado. Abogado Otto Ritter exige documentación extraviada.

La falta de documentación en las actas y libros de expedientes del polémico caso Rózsa, vuelve a ser el tema principal de discusión en la audiencia del juicio oral.

Imputados y abogados afirman que existe documentación que no está foliada conforme a las normas en el libro de la investigación.

Este hecho fue denunciado hace dos semanas por Otto Ritter, abogado del imputado Gary Prado Salmón, inclusive solicitó a la justicia tomar acciones en contra de las personas responsables de mantener los cuerpos del expediente de una forma adecuadamente ordenada.

Tensión. Al inicio de la audiencia, Ritter intervino para recordar al presidente del Tribunal Primero de sentencia, Sixto Fernández, que pese a la permanente exigencia de cada audiencia, hasta la fecha no se ha logrado ordenar los expedientes del libro de investigación.

"Yo se lo pedí hace dos semanas y usted no nos ha hecho caso. Exijo que se ordene la documentación con todas las actas y expedientes foliados en orden cronológico", dijo Ritter, a tiempo de presentar un incidente de actualidad procesal defectuosa, misma que después de generarse un debate con los miembros de la comisión de fiscales del caso, el tribunal determinó rechazarlo, argumentando que en un plazo de 10 días se completará toda la documentación, caso contrario adelanta que remitirá tal acción de incumplimiento al Ministerio Público para que se encargue del debido proceso.

Molestia. A las declaraciones del jurista Otto Ritter, se sumó el imputado Gelafio Santiesteban, quien informó que parte de su defensa material había desaparecido. "Yo les había dicho que parte de mi defensa material en mi audiencia cautelar había desaparecido de las actas, es por eso que se tienen estas susceptibilidades. Las pruebas ofrecidas por mi abogado antes de la acusación era unos CD que contenían documentación y tampoco están en el cuaderno de control jurisdiccional, la foliación es una burla", dijo Gelafio Santiesteban.

Denuncia
Soza, dispuesto a viajar a Europa para declarar sobre muerte de Dwyer

Acciones. El exfiscal Marcelo Soza, desde Brasil en una entrevista al diario The Iris Times de Irlanda, aseguró estar dispuesto a viajar a Europa para declarar con quien corresponda, sobre los hechos del operativo en el hotel Las Américas y la muerte del Michael Dwyer.

Soza contradice las afirmaciones del Gobierno y pone en duda la versión de las autoridades de los acontecimientos. "Estaba desarmado cuando lo mataron. No había ninguna arma cerca de Dwyer cuando lo mataron", dijo. Acusa a altos funcionarios de tergiversar la naturaleza de la redada de la Policía y manipular la investigación.

El Día eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día