Siguenos en:
Domingo
 25 de Agosto de 2019
Portada
En el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera
Presidentes participan de encuentro social previo a la Cumbre del G77
Mandatarios de diferentes países, además del secretarios general de la ONU participaron del Encuentro Plurinacional para la Integración de los Pueblos.
Sábado,  14 de Junio, 2014
Presidentes-participan-de-encuentro-social-previo-a-la-Cumbre-del-G77
Ref. Fotografia: Foto: Twitter del Mandatario Salvador Sánchez C. ‏@sanchezceren

El presidente de Bolivia, Evo Morales; el secretario General de las Naciones Unidas (NNUU), Ban Ki-moon; y sus homólogos de Cuba, Raúl Castro; de Ecuador, Rafael Correa, de El Salvador, Sánchez Cerén y de Venezuela, Nicolás Maduro, participan en el denominado Encuentro Plurinacional y Social de Integración de los Pueblos, preámbulo de la inauguración de la cumbre del G77 + China que se realizará hasta el domingo en la ciudad oriental de Santa Cruz.

Al menos unas 35.000 personas ,en su mayoría, representantes de organizaciones sociales y campesinas de Bolivia y de otros continentes participan de este encuentro social.

Intervenciones: El presidente de Cuba, Raúl Castro, instó el sábado a defender la democracia en Venezuela ante la "injerencia del imperialismo" y exhortó a la unidad regional para consolidar los procesos revolucionarios de los gobiernos progresistas.el mandatario cubano subrayó que el "imperialismo y la oligarquía" atentan contra la unidad del pueblo y ejercen una estrategia de división, que -a su juicio- debe responderse con "unidad, unidad y más unidad".

El vicepresidente de Irán, Eshaq Jahangiri, exhortó el sábado a establecer un nuevo orden mundial para vivir bien en los debates de la Cumbre del G77+China.

El gobernante iraní recordó que el mensaje principal de los países en vías de desarrollo debe sustentarse en "estar juntos en una lucha justa para concretar el objetivo".

Jahangiri afirmó que todos los pueblos tienen que hacer un doble esfuerzo para llegar a los objetivos dignos y humanos en el afán de que todos vivan en bienestar.

"Nuestra lucha es indispensable y nuestro esfuerzo y la unidad nuestra es la clave de nuestra victoria", complementó.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día