Siguenos en:
Viernes
 23 de Agosto de 2019
Portada
A horas de la inauguración
Maduro y Correa ya están en Santa Cruz para asistir a la Cumbre del G77
Ambos mandatarios participarán este sábado en un acto multitudinario con movimientos sociales y sindicales afines al Gobierno.
Sábado,  14 de Junio, 2014
Maduro-y-Correa-ya-estan-en-Santa-Cruz-para-asistir-a-la-Cumbre-del-G77
Ref. Fotografia: Maduro y Correa ya están en Santa Cruz para asistir a la Cumbre del G77/Fotos: Juan Carlos Torrejón

Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Venezuela, Nicolás Maduro, llegaron pasado el mediodía a Santa Cruz a horas de la inauguración de la Cumbre del G77 + China, que congrega a autoridades nacionales de 118 países.

"Son 50 años de una organización que ha permitido unirnos en una sola voz a los pueblos del sur. Somos los hijos de los gigantes de Sudamérica, los hijos directos de los que levantaron la bandera de la libertad en Sudamérica", dijo el mandatario venezolano que pisó tierra boliviana 10 minutos después de las 2 de la tarde (14h10 GMT).

"Venimos a la convocatoria del jefe indio del sur", agregó Maduro al elogiar el liderazgo del presidente anfitrión de la Cumbre del G77 + China, Evo Morales, que junto a su homólogo de Cuba, Raúl Castro, inauguraba, a esa misma hora la paralela Cumbre de los Pueblos, en el estadio de fútbol de Santa Cruz.

Poco antes había llegado a Santa Cruz el mandatario ecuatoriano quien enfatizó que era hora de definir la preeminencia del hombre o del capital.

Consideró que el orden internacional es "inmoral" y no está a favor de la justicia sino del "más fuerte", además en función del mercado, lo que amerita un cambio que "ya comenzó"

Con ellos, al menos 13 presidentes, entre ellos Salvador Sánchez, de El Salvador, 3 premieres y 5 vicepresidentes, se encontraban ya en la ciudad boliviana de Santa Cruz, para participar en la Cumbre del G77, que reunirá a autoridades de 118 de los 133 países que lo conforman entre sábado y domingo, además de China.

Ban Ki moon, en Bolivia desde el jueves por la noche, debe inaugurar la Cumbre de Santa Cruz a las 19h00 locales (23h00 GMT).

En el curso del sábado se espera a los presidentes de Uruguay, José Mújica y de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner entre otros jefes de Estado que aún se esperan en Santa Cruz.

Después lo hizo el ministro de Relaciones Exteriores del Estado de Qatar, Sheikh Khalid Mohammed Al-Attiyah y John W. Ashe, de Antigua y Barbuda, quien fue elegido Presidente del sexagésimo octavo período de sesiones de la Asamblea General de ONU el 14 de junio de 2013.

Ambas autoridades internacionales fueron recibidas por el presidente de la Cámara de Senadores de Bolivia, Eugenio Rojas.

Antes de Sánchez Cerrén habían llegado a Santa Cruz, James Alix, presidente del Estado de Seychelles, en el continente Oceanía.

El vicepresidente de la Asamblea Popular de China, Chen Zhu se encontra en Bolivia desde el viernes y, de hecho, fue el primero en encontrarse con el presidente anfitrión de la Cumbre del G77, Evo Morales, a primera hora de este sábado, en una reunión bilateral.


 

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día