Siguenos en:
Martes
 24 de Noviembre de 2020
Portada
Estaba amordazado y maniatado
Arrojan al río el cuerpo de un hombre en bolsa de yute
Crueldad. La Fiscalía de Yapacaní sospecha de un ajuste de cuentas por droga, ya que la víctima se dedicaba a esa actividad.
Viernes,  13 de Junio, 2014
Arrojan-al-rio-el-cuerpo-de-un-hombre-en-bolsa-de-yute
Ref. Fotografia: Homicidios. El cuerpo de Rivero continúa depositado en la morgue del hospital.

Sumergido en el kilómetro 25 del río Ichilo, amarrado a cuatro piedras y con signos evidentes de tortura, fue encontrado las pasadas horas Dionisio Rivero Toro. Comunarios de la zona alertaron la existencia del cadáver a la Policía de Yapacaní, luego que las aguas del río descendieron y Rivero quedó al descubierto. El fiscal Renzo Estévez señaló que las primeras investigaciones determinaron que Rivero tenía unos sembradíos en el lugar y un día que caminaba por los bosques se encontró de casualidad con un microlaboratorio de cristalización de cocaína, motivo por el cual fue retenido por quienes trabajaban en la factoría y obligado a pisar coca, caso contrario no lo dejarían ir con vida. Con un sueldo de 900 dólares al mes, la víctima, según información policial, inició actividades de narcotráfico hasta que juntó dinero para comprarse unas hectáreas en el sector de Surutú (Yapacaní) para dedicarse a la siembra de maíz y soya.

Interviene el laboratorio. La víctima conforme con el dinero ganado decide alejarse de la actividad ilícita y a las pocas semanas de haber abandonado la factoría, agentes de la Umopar intervienen la zona y lo destruyen provocando una millonaria pérdida para los narcos. Rivero que hasta ese momento desconocía que habían destruido el laboratorio de droga, retorna al lugar y quienes dirigían esa actividad lo detienen culpándolo que él los delató y lo matan.

Estévez puntualizó que antes de ser arrojado al río, fue cruelmente torturado pues presentaba golpes en el cuerpo, costillas rotas y el intestino grueso perforado. "Lo metieron en una bolsa de yute maniatado y amordazado y presumimos que ese fue el móvil de su muerte", informó el fiscal.

Según el informe policial, en lo que va del año suman a 13 personas que han perdido la vida en supuestos ajustes de cuentas por narcotráfico, de los cuales solo uno ha sido resuelto por la Policía.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día