Siguenos en:
Sábado
 21 de Septiembre de 2019
Portada
Campañas solidarias
Donar sangre es donar vida a los que la necesitan
Donaciones. Conozca los requisitos necesarios para ser donante y la importancia de ayudar a los demás.
Jueves,  12 de Junio, 2014
Donar-sangre-es-donar--vida-a-los-que-la-necesitan

La donación de sangre voluntaria y repetidamente es el factor más importante para obtener sangre segura para quien lo necesite. El padre Mateo Bautista señaló que la donación implica una hora de su tiempo tres o cuatro veces al año, con la cual se pueden salvar tres vidas o más y se recompensa el organismo al renovar las células sanguíneas, además del bienestar de ayudar a otros.

Requerimientos básicos para donar. Los requerimientos para ser donante dependen de una serie de cuestiones de salud como las cirugías recientes, medicamentos, tatuajes y el piercings. Los seres humanos tienen  un promedio de casi 5 litros de sangre, y la donación promedio no llega al medio litro. Por eso, es importante que el donante esté bien hidratado, no tenga gripe o resfrío y se haya alimentado bien. 

La importancia de donar. La sangre se utiliza para miles de situaciones diferentes: un accidente, una mujer con un parto complicado, una cirugía que puede salvar una vida, en el tratamiento de los quemados en este caso se utiliza el plasma sanguíneo o en la quimioterapia las plaquetas, entre otros. De acuerdo a las cifras en 2013 del Banco Departamental, de 19.256 personas 9.523 (49.45 %) fueron donantes voluntarios; 9.733 (50.55%) fueron donantes de reposición. En 2014 durante la jornada mundial de donación que se realizó la semana pasada se presentaron a donar 356 personas, pudiendo donar sangre 281.

Acerca del autor:
Yelly--Edgley-Winter-
Yelly Edgley Winter
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día