Siguenos en:
Miércoles
 21 de Octubre de 2020
Portada
Por el partido Demócrata Cristiano (PDC)
"Tuto Quiroga" oficializará su candidatura a la presidencia la próxima semana
El expresidente dijo no temer que lo inhabiliten políticamente con una posible sentencia en su contra.
Lunes,  2 de Junio, 2014
-Tuto-Quiroga--oficializara-su-candidatura-a-la-presidencia-la-proxima-semana
Ref. Fotografia: "Tuto Quiroga" oficializará su candidatura a la presidencia

El ex presidente Jorge Tuto Quiroga Ramírez informó que la próxima semana oficializará su candidatura por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), aunque dijo que por el momento no tiene pensado en el nombre de su acompañante de fórmula a la Vicepresidencia.

El ex presidente y candidato a la presidencia se presentó la mañana de este lunes en la fiscalía de distrito de La Paz, para proceder a su declaración en el caso petrocontratos y dijo no temer que lo inhabiliten políticamente con una posible sentencia en su contra.

"El Rey de España ha aplicado y aquí tenemos a Evo Morales buscando tercer mandato y les garantizo que si lo logra va a seguir el camino ecuatoriano, si logra imponerse va a después decir propuesta ecuatoriana reelección indefinida y en España ya no hay Rey Juan Carlos pero aquí nos quieren dejar con rey Evo disfrutando del poder, despilfarrando la plata, invitando a sus amigos con plata de los bolivianos", dijo al salir de la Fiscalía.

Explicó que sus expectativas es trabajar en un proyecto político que pueda concentrar el voto, derrotar a Evo Morales, llegar a una segunda vuelta en las elecciones y tener gobernabilidad.

"Yo no voy a trabajar en buscar dar espacio a gente que está hoy en día en una Asamblea o un Consejo que está buscando un espacio de curules, creo que eso es muy desgastante, creo que mucho de los que se está viendo en discusiones de alianza giran en torno a eso más que girar en torno a armar candidatura están calculando donde hay espacio", sostuvo.

Afirmó que más allá de las alianzas políticas la desesperación de mucha de la gente que se dice estar en la oposición es preservar sus trabajos, mantener espacios y saber que si tiene un cargo en una Gobernación o Alcaldía sin renunciar a sus cargos.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día