Siguenos en:
Martes
 25 de Septiembre de 2018
Portada
En Chuquisaca
YPFB invertirá $us 67 millones para exploración de hidrocarburos
El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, anunció que se busca incrementar la producción de gas natural del país.
Miércoles,  21 de Mayo, 2014
YPFB-invertira-$us-67-millones-para-exploracion-de-hidrocarburos-
Ref. Fotografia: YPFB invertirá $us 67 millones para exploración de hidrocarburos en Chuquisaca

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, informó el miércoles que se destinaron más de 67 millones de dólares para ejecutar actividades de exploración en el departamento de Chuquisaca, con la perspectiva de incrementar la producción de gas natural e ingresos económicos para esa región.

'Chuquisaca tiene un futuro promisorio en hidrocarburos. Todos los estudios que hemos realizado demuestran una gran potencialidad e indicios importantes de gas en el territorio chuquisaqueño', remarcó en una conferencia de prensa.

Recordó que YPFB emprende la adquisición sísmica en distintas áreas de Chuquisaca, como en Huacaya, Huacaya Norte, Iñau y Aguaragüe Norte.

Además, dijo que se programó la generación de prospectos exploratorios (evaluación de la información geológica) en Miraflores, Yoai y Boyuibe, estudios que realiza la Compañía Mexicana de Exploraciones SA. (COMESA).

También explicó que se estudia el área de Sauce Mayu, a través de la Gerencia de Evaluación de Recursos Hidrocarburíferos (GERH).

Por otro lado, destacó que Chuquisaca podría ser una de las principales regiones hidrocarburíferas del país, si se confirma la existencia de 16,5 trillones de pies cúbicos (TCF por sus siglas en inglés) de gas natural en los bloques Huacareta y Azero.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día