Siguenos en:
Lunes
 24 de Septiembre de 2018
Portada
Repercusiones al artículo de Vanity Fair
Oposición dice que se confirma que Morales 'no confía ni en su camisa'
Por su parte el vicepresidente dijo que las palabras del primer mandatario no deben tomarse como un signo de desconfianza al Gabinete. El ministro Groux negó haberle mentido alguna vez al presidente
Miércoles,  21 de Mayo, 2014
Oposicion-dice-que-se-confirma-que-Morales--no-confia-ni-en-su-camisa-
Ref. Fotografia: El gabinete del presidente Evo Morales, a quién cuestionó en una entrevista con un medio internacional.

El vocero del Movimiento Sin Miedo (MSM), Edwin Herrera, afirmó que el presidente Evo Morales es un hombre poderoso que no confía ni en su propia camisa, en referencia a que el mandatario dijo a la revista extranjera Vanity Fair que no confía en sus ministros porque a veces le mienten.

En una entrevista realizada al medio escrito extranjero, que le consultó sobre la relación con sus ministros, Morales dijo : "No me fío de ellos. A veces se les olvidan las cosas o no me cuentan la verdad".

"Lo podemos calificar como una especie de confesión de un hombre poderoso que no confía ni siquiera en su camisa, entonces eso es parte del poder, o sea una persona que acumula mucho poder y desconfía de todos, incluso de su entorno familiar, es parte de la paranoia del poder", afirmó Herrera.

La reacción del Gobierno

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, que aseguró no haber leído a profundidad la entrevista de la revista Vanity Fair, dijo que las palabras del presidente Evo Morales no deben ser tomadas a mal 'no lo veo como signo de desconfianza al Gabinete', afirmó.

Para el segundo mandatario se trata más bien de una reflexión, una llamada de atención 'para cambiar los hábitos' de las autoridades que muchas veces solo le cuentan lo mejor de la gestión al presidente y no los problemas.

'Tiene razón en reclamarnos', agregó, dejando claro que hace estas declaraciones en base al trabajo diario que realiza con el presidente y no por las palabras de la entrevista con una publicación extranjera.

El ministro de Culturas, Pablo Groux, al ser consultado por si alguna vez le mintió de algo al presidente Morales, respondió: "Por supuesto que eso no ocurriría".

El ministro no quiso ampliar su respuesta e indicó que espera leer la entrevista completa para conocer el contexto de las declaraciones del presidente.

 

Lea: 

Evo confiesa: "No me fío de mis ministros, a veces no me cuentan la verdad"

ANF/ El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día