Siguenos en:
Martes
 15 de Junio de 2021
Portada
Ingreso a Paurito
Levantan bloqueo tras compromiso de Subalcaldía
Vecinos solicitaron mantenimiento de la vía de ingreso y constancia en el recojo de basura.
Martes,  20 de Mayo, 2014
Levantan-bloqueo-tras-compromiso-de-Subalcaldia
Ref. Fotografia: Participaron vecinos de ocho barrios aledaños demandando obras para la zona.

Vecinos bloquearon el ingreso del Distrito 14 - Paurito desde la madrugada de ayer solicitando el mantenimiento de la vía principal, además de regularidad en el recojo de basura. El bloqueo duró más de 7 horas y se levantó por el compromiso de la Subalcaldía del Plan Tres Mil, de que el día de hoy ingresará maquinaria para el mantenimiento de la zona.

Demandas. El dirigente de unos de los barrios de la zona, El Gallito, Guillermo Maldonado, explicó que la doble vía de ingreso y las calles de la zona son intransitables y las casas se inundan cada vez que llueve. "Estamos solicitando el mantenimiento de nuestra avenida, cada que llueve es un río, al igual que nuestras calles. Nos dicen que todas las maquinarias están en otra zona y nosotros sabemos que hay recursos por eso pedimos obras en nuestras calles", sostuvo. Asimismo, recordó que en anteriores ocasiones ya se reunieron con autoridades de la Subalcaldía de Paurito y del municipio cruceño, quienes se comprometieron a atender a sus demandas, pero no lo hicieron. "Hicieron un canal de drenaje y después de un año ya está destrozado. Pedimos que haya mantenimiento constante en las obras. Actualmente hay parques deshechos. Esperamos que el compromiso en esta ocasión se cumpla", dijo. Complementó la vecina Silvia Quispe, del barrio Tabota del distrito 8, denunciando que solo una vez a la semana ingresan a recoger la basura en la zona. "En mi barrio hay problemas con el recojo de basura, no tenemos iluminación. Además que las calles paran inundadas, no se puede salir de casa así, pero continuamos cada mes pagando el alumbrado y el recojo de la basura", enfatizó.

Compromiso.  El subalcalde del Plan Tres Mil, Jesús Álvarez, explicó que luego del bloqueo de los vecinos mantuvo una reunión con la empresa que realiza el mantenimiento y se comprometió que a partir de las 9:00 de hoy ingresará maquinaria a la avenida principal para realizar los trabajos y se construirá un canal para dar solución a la acumulación de agua en las calles. "Debido a las lluvias que se registraron recientemente se demoraron los trabajos, pero hay el compromiso de que mañana (hoy) se realizarán los trabajos que solicitan los vecinos", aseveró. Respecto al recojo de basura, Álvarez afirmó que debido igual a las lluvias que provoca daños en las calles, el camión de recojo de basura no puede ingresar a todas las calles. "Si la maquinaria ingresa cuando las calles están con agua, lo único que se hace es empeorar el estado de la calle. Hay que esperar que disminuya un poco para realizar los trabajos", puntualizó.

Acerca del autor:
Leyla-Mendieta--
Leyla Mendieta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día