Siguenos en:
Viernes
 23 de Octubre de 2020
Portada
Ante la crisis internacional de Siria y Ucrania
Acusan a Obama de ser un presidente 'débil'
Criticó duramemte la gestión de la política exterior que realiza el gobierno demócrata.
Lunes,  19 de Mayo, 2014
Acusan-a-Obama-de-ser--un-presidente--debil--
Ref. Fotografia: Cheney no ve nada bien las acciones de EEUU en el extranjero.

El exvicepresidente estadounidense Dick Cheney calificó de "débil" al mandatario Barack Obama, por su política exterior ante crisis internacionales como las de Ucrania y Siria.

Hay poco compromiso.
Cheney, entrevistado en Fox News Sunday, dijo estar "muy preocupado" por la política exterior de Estados Unidos, que a su juicio ha demostrado poco compromiso con las fuerzas de la oposición siria.

"La situación en Siria ha socavado seriamente nuestra credibilidad en la región", aseguró Cheney sobre un conflicto interno que desde marzo de 2011 ha dejado unos 150 mil muertos debido a los enfrentamientos entre las fuerzas del presidente Bachar al Asad y los opositores sirios.

Se están aprovechando. En cuanto a la crisis en Ucrania, después la anexión de la península de Crimea a Rusia y las tensiones en algunas provincias del este, Cheney aseguró que el mandatario ruso, Vladimir Putin, ha actuado sabiendo que Estados Unidos tiene un "presidente débil".

A su juicio, Putin "está aprovechando esta oportunidad, cuando ve que tenemos un presidente débil, para tratar de restaurar la antigua Unión Soviética", dijo.

Advertencias
Hasta ahora no han sido nada 'suaves'

Castigos duros. Obama amenazó con "desangrar" la economía rusa que se encuentra  debilitada con nuevas sanciones, si Rusia intenta impedir la celebración de las elecciones presidenciales en Ucrania el 25 de mayo.

Estadounidenses y europeos. Trabajan para enviar un mensaje a los separatistas prorrusos, incluidas sanciones para su sector económico.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día