Siguenos en:
Jueves
 13 de Diciembre de 2018
Portada
Solo el 5% de sus calles está asfaltado
La nueva ciudadela Bajío del Oriente pide pavimento
Cuando cumple 61 años de vida, el D-10 cambia de nombre y sube de rango. Tiene un hospital y módulos educativos.
Viernes,  16 de Mayo, 2014
La-nueva-ciudadela-Bajio-del-Oriente-pide-pavimento
Ref. Fotografia: Demanda. Así luce más del 90 % de la calles en los casi 100 barrios que tiene El Bajío del Oriente.

El Distrito 10 ahora pasa a llamarse Ciudadela Bajío del Oriente, título otorgado por el Concejo Municipal al celebrar la zona un año más de vida. El Bajío cuenta con muchos de los servicios básicos y luce flamantes infraestructuras educativas y de salud, sin embargo carece de pavimento en sus calles y este es un pedido que los vecinos solicitan a las autoridades ediles, que ayer llegaron hasta el centro de este barrio para entregar el nuevo título.

El vecino pide pavimento. Tiene 5 módulos educativos nuevos, 5 postas sanitarias, un hospital de 2do nivel, además de servicios como luz, agua y teléfono, pero la mayoría de sus habitantes aún pisa tierra cuando camina por las pedregosas calles de la Ciudadela Bajío del Oriente. “Podemos tener muchas cosas, pero nuestras calles están llenas de barro”, comentó Arturo G., que comenta saber poco sobre el nuevo rango de la zona.

Bajío del Oriente es un distrito extenso que hay en la ciudad, su jurisdicción abarca del 4to a 9no anillo de la avenida Santos Dumont, hasta el 4to anillo de la avenida Piraí que termina en las laderas del mismo río. Daniel Ugarteche, Subalcalde de la ciudadela, explica que sus habitantes llevan muchos años llamando así a su barrio, sin embargo quisieron formalizar el título y por ello se gestionó ante el concejal Rómel Pórcel, y es así como hoy en su aniversario 61, se entrega la documentación respectiva a sus autoridades. “No hay requisitos ni formalidades que cumplir para que sea una ciudadela”, explica Pórcel, que aclara que este rango se asume cuando un distrito cuenta con centros de salud, educación, recreación y servicios básicos, todos financiados por el municipio central.

Acerca del autor:
Carlos-A.-Muniz-J.-
Carlos A. Muñiz J.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día