Siguenos en:
Martes
 25 de Junio de 2019
Portada
Ocurrió en la localidad de Puerto Quijarro
Sicario mata a brasileño y hiere a tiros a transeúnte
El asesino logró alcanzar a su víctima cuando ingresaba a su domicilio y le descargó su arma para luego escapar al Brasil.
Miércoles,  7 de Mayo, 2014
Sicario-mata-a-brasileno-y-hiere-a-tiros-a-transeunte
Ref. Fotografia: Traslado. Personal de la Policía fronteriza trasladó el cadáver del extranjero a su país para ser velado y enterrado.

Un sicario en moto mató a sangre fría a un ciudadano brasileño con antecedentes por narcotráfico en su país. La víctima, que respondía al nombre de Percy Baldo Riveiro Amorín, se encontraba refugiado en territorio boliviano luego que autoridades del Brasil dictaran en su contra una orden de aprehensión para que responda una denuncia por tráfico de drogas. El extranjero llegaba a su domicilio cuando su agresor, que se movilizaba en una motocicleta deportiva, logró alcanzarlo para descargarle seis disparos en el cuerpo que pusieron fin a su vida. El fiscal de la provincia Germán Busch, Cirilo Chambilla, informó que Riveiro recibió disparos en la cabeza, tórax, abdomen y costilla que le dañaron órganos vitales y le produjeron una hemorragia aguda con un arma calibre 9 milímetros. "El delincuente se encontraba vestido de negro y el rostro cubierto, después de cerciorarse la identidad de su víctima arremetió a disparos para luego lograr escapar en su moto y cruzar la frontera rumbo al Brasil", indicó.

Una bala perdida. A consecuencia de los disparos a mansalva, Leandro Paz Chávez, transeúnte casual que caminaba por la céntrica zona, resultó herido con un disparo en la espalda siendo internado de urgencia en un centro médico de Quijarro.

El fiscal confirmó que la víctima tenía antecedentes por narcotráfico en su país y su muerte se debió a un ajuste de cuentas. Hasta ayer ningún familiar sentó una denuncia en la Felcc de esa localidad. Personal de la Policía de Frontera se apersonó a reclamar su cadáver para trasladarlo a su país donde será enterrado.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día