Siguenos en:
Jueves
 5 de Agosto de 2021
Portada
Transparencia
De 13.293 casos solo 88 cuentan con sentencia
Martes,  22 de Abril, 2014

El Ministerio de Transparencia y Lucha contra la Corrupción procesó 13.293 denuncias recibidas desde 2009, de las cuales 88 llegaron a sentencias. Un solo caso afectó a un alto funcionario de Gobierno como fue el expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Santos Ramírez.

En una conferencia de prensa ofrecida en la cancillería, la ministra de Transparencia, Nardi Suxo, dijo que contrariamente a lo que sostienen los titulares de diferentes publicaciones difundidas por varios medios de comunicación en el que se señala a Bolivia como el segundo país más corrupto de la región después de Haití, dijo que se tuvo avances sustanciales en materia de lucha contra la corrupción.

“Pese a toda dificultad se tienen 88 sentencias, es algo que nunca antes se había logrado”, destacó. Junto a Suxo, le acompañaron en la testera, el representante la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Antonio De Leo; el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Boudouin Duquesne, y el representante del Banco Mundial (BM), Faris Hadad-Zervos.

En cuanto al informe denominado “Cultura Política de la Democracia en Bolivia 2012” de la entidad Barómetro, representada por Ciudadanía en Bolivia, dijo que no se centra en la corrupción ni pretende evaluar a las instituciones en la lucha contra la corrupción.

Ante esa instancia”, explicó.

Gestión con las modificaciones realizadas.

La ministra dijo que los medios de comunicación tergiversaron el informe del Barómetro. Suxo puso de manifiesto su preocupación porque no se quiera reconocer el esfuerzo que se hace en la lucha contra la corrupción. / JM y ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día