Siguenos en:
Domingo
 16 de Mayo de 2021
Portada
Municipio aprobó normativa
Por Semana Santa desde la medianoche rige ley seca
Tradiciones. Mejoran iluminación y seguridad para la visita de iglesias. Además, aumentan controles en venta de pescado.
Miércoles,  16 de Abril, 2014
Por-Semana-Santa-desde-la-medianoche-rige-ley-seca
Ref. Fotografia: Sacerdotes. Más de 200 religiosos renovaron sus promesas anoche en la Catedral.

Debido a los festejos religiosos de Semana Santa el Concejo Municipal aprobó la Ley de Regocijo Espiritual para los días de Semana Santa, en la que se establece que desde las 0:00 del jueves 17 hasta las 24:00 del sábado 19 no se permite el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en el municipio. Por su parte, la Gobernación cruceña aprobó un Decreto con similares prohibiciones que rige en todo el departamento desde las 0:00 del viernes hasta el sábado a las 24:00 en todo el departamento. 

En el municipio. La presidente del Concejo Municipal, Desirée Bravo, precisó que durante este periodo no se permitirá el funcionamiento de bares, cantinas, karaokes, entre otros. Además, detalló que tampoco están permitidos los sonidos musicales de conjuntos, bandas, mariachis o equipos de sonido. "Los lugares que incumplan la normativa serán clausurados", sostuvo. Por otra parte, en estos días de celebración religiosa se mejoró la iluminación y se aumentará la seguridad en las iglesias. Asimismo se intensificarán los controles de venta de pescado en mercados.

Seguridad.
El Secretario Municipal de Defensa Ciudadana, José Canudas, informó que más de 100 guardias se desplazarán el jueves por la noche para brindar seguridad a los feligreses que visiten las principales iglesias del centro de la ciudad. Además, precisó que para el viernes se tiene destinado 160 guardias que custodiarán el recorrido de la procesión del Santo Sepulcro. "Se cerrarán 10 calles del centro de la ciudad para la procesión", dijo. Complementó el director de Alumbrado Público, Herland Knez, al indicar que se iluminarán 12 iglesias del centro con reflectores.

Venta de pescado en el Florida desde el jueves. Canudas detalló que se están revisando las instalaciones de agua y luz, por lo que desde el día jueves los comerciantes podrán ingresar a vender al mercado Florida, tradicional por la venta de pescado.

Además, el director de Fiscalización de la Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz), Daniel Lijerón, indicó que para garantizar la limpieza en los mercados, se distribuirá 60 contenedores de basura,y habrá personal de limpieza permanente.

"Se recogerá la basura de los mercados hasta dos veces al día, en los más alejados y por temas de acceso, una vez al día en los que están en el centro de la ciudad", detalló Lijerón. Para consultas o reclamos sobre el recojo de basura en estas celebraciones religiosas la comuna  habilitó el teléfono 3470346 interno 151.
 

Acerca del autor:
Leyla-Mendieta--
Leyla Mendieta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día