Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
Portada
Sólo para personas que cuenten con la boleta de pago en el banco.
Policía habilitará puntos de inspección técnica vehicular para rezagados
Esta determinación fue asumida debido a que en el último día y hasta la medianoche continuaban las largas filas de vehículos que no pudieron pasar por esta inspección técnica.
Domingo,  13 de Abril, 2014
Policia-habilitara-puntos-de-inspeccion-tecnica-vehicular-para-rezagados-
Ref. Fotografia: Policía habilitará puntos de inspección técnica vehicular para rezagados

La Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía boliviana a partir de este lunes habilitará diferentes puntos de inspección técnica vehicular para los rezagados que no pudieron realizar este proceso el último día de plazo y quinees cuenten con la boleta de pago en el banco.

El titular de esta repartición policial, coronel Eduardo Almanza, aclaró que esta habilitación de puntos en el país no tiene la finalidad de ampliar el plazo para quienes no haya cumplido con los procedimientos para realizar la inspección vehicular a sus motorizados.

"A partir del lunes 14 de abril vamos a establecer unos puntos de inspección pero para los vehículos que ya han cancelado al sistema bancario para su inspección técnica… solamente para esos rezagados no más para que completen su tramite es que vamos a habilitar", precisó a la ANF.

Esta determinación fue asumida debido a que en el último día y hasta la medianoche continuaban las largas filas de vehículos que no pudieron pasar por esta inspección técnica.

La inspección técnica vehicular, iniciada el pasado mes de noviembre de 2013 y culminada el pasado viernes 11 de abril de este año, registró el 89,11 por ciento lo que representa 763.027 motorizados entre públicos y particulares del total del parque automotor que es más de 850 mil vehículos en todo el país.

A partir del lunes también se procederá a la retención de los vehículos que no pasaron por esta inspección por lo que a través de los organismos y unidades policiales se realizarán operativos para detener y trasladar los motorizados a esos puntos y cumplan con esta obligación.

Los propietarios o conductores de los motorizados que no alcanzaron a realizar la inspección técnica deberán pagar una multa de 40 bolivianos, además de los 20 que cuesta la roseta de la inspección. Los particulares pagaran en total 70 y los públicos 60 bolivianos.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día