Siguenos en:
Jueves
 17 de Octubre de 2019
Portada
Convocatoria a fecha electoral
Esperan que demora del TSE se justifique
Tensión. El MSM quiere explicación bajo conceptos técnicos y de imparcialidad.
Viernes,  11 de Abril, 2014
Esperan-que-demora-del-TSE-se-justifique
Ref. Fotografia: Preocupación. El MSM pide explicaciones por demora del TSE.

El jefe del Movimiento sin Miedo (MSM) y candidato presidencial, Juan del Granado, dijo que espera que la demora del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para convocar a elecciones presidenciales y presentar el cronograma electoral, se deba a razones técnicas y a una imparcialidad institucional, y no así a decisiones digitadas desde el Gobierno.

Espera. "Ojalá que la demora esté aparejada de seriedad, tecnicismo e imparcialidad, tenemos dudas sobre la imparcialidad, ojalá las dudas el Tribunal las despeje", dijo el líder político, durante un breve descanso en la calle Comercio, durante su jornada de proselitismo respaldada por una treintena de militantes.

El presidente Evo Morales fijó el 5 de octubre para la realización de las elecciones presidenciales, sin embargo el TSE aun no confirmó la fecha, la cual estaría supeditada a los propios ritmos del Órgano Electoral Plurinacional (OEP).

Mapa electoral. Del Granado dijo que se espera que el trabajo de rediseño de la geografía electoral de circunscripciones que realiza el TSE, responda a criterios técnicos y de imparcialidad institucional. "Ojalá no estemos conociendo decisiones digitadas desde el Ejecutivo", acotó.