Siguenos en:
Miércoles
 19 de Septiembre de 2018
Portada
División en el sector minero
Se levantan bloqueos y denuncian 'traición'
Oruro. Los mineros levantaron la medida en protesta por la negociación de la dirigencia.
Sábado,  5 de Abril, 2014
Se-levantan-bloqueos-y-denuncian--traicion--
Ref. Fotografia: Empantanados. La negociación Gobierno-mineros no arrojó un resultado positivo.

El presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Alejandro Santos, informó que el ampliado,  que se realizó en Oruro, determinó declarar cuarto intermedio en todos los bloqueos a nivel nacional.

Antes del anuncio de Fencomin, las cooperativas departamentales de Cochabamba y Potosí decidieron levantar sus medidas de presión en rechazo al manejo de su dirigencia nacional.

Denuncian ‘división’ y ‘traición’. Durante la reunión, el presidente de la Fedecomin de Cochabamba, Juan Reyes, comunicó a los medios que se levantarían los bloqueos en Parotani. Explicó que la decisión se constituye en una “crítica” hacia la cúpula de su sector.

Asimismo, el coronel de Policía, Remy Ampuero, confirmó que minutos antes del mediodía se levantó la medida de presión habilitando el paso por la carreta Cochabamba-Oruro.

El presidente de la cooperativa potosina San Juan, Ramiro Cabrera, afirmó que hubo una “división total” en el ampliado y denunció “traición” de Santos y tres federaciones departamentales.

Otra muerte. A las dos muertes de mineros abatidos por balas en los enfrentamientos con la Policía registrados el lunes pasado, se suma el deceso de un pasajero por un ataque fulminante al corazón en las inmediaciones de la localidad de Parotani. Se trataría de José Víctor Siñani, de 70 años.

Emergencia en mineros por cooperativistas. Los mineros se han declarado en estado de emergencia ante pretensiones de cooperativistas. "Hay información oficial que los cooperativistas en la reunión de la noche del jueves, han querido tratar sobre sus supuestas áreas preconstituidas. Para los trabajadores de Colquiri no hay esas áreas preconstituidas, con el Decreto Supremo 1264 han sido revertidas para todos los bolivianos.

Agencias/ Jimena Mercado eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día