Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
Portada
EL 80% se encuentra en Santa Cruz
Nacionalización de maquinaría agrícola costará entre Bs 150 y Bs 2.000
El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, mencionó que la nacionalización de la maquinaría permitirá a sus propietarios acceder a créditos bancarios.
Miércoles,  26 de Marzo, 2014
Nacionalizacion-de-maquinaria-agricola-costara-entre-Bs-150-y-Bs-2.000
Ref. Fotografia: El primer registro se llevará a cabo a partir de Abril hasta Osctubre.

La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) cobrará entre Bs 150 y Bs 2.000 por la nacionalización de la maquinaria y equipos agrícolas que se iniciará entre abril y mayo y que durará hasta octubre de este año, informó la presidente de la dicha institución, Marlene Ardaya.

"Los costos están oscilando entre Bs 600 a Bs 2.000 que serían las cosechadoras o maquinarias grandes, los implementos estarían alrededor de unos Bs 150 bolivianos, lo que se pretende con este primer registro es tratar de organizarnos y obviamente proceder a la nacionalización", afirmó.

El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, mencionó que la nacionalización de la maquinaría permitirá a sus propietarios acceder a créditos bancarios y por este motivo coordinan acciones con las autoridades de la ANB para que se lleve a cabo.

Ardaya indicó que al menos el 80% de la maquinaria agrícola en el país se encuentra en Santa Cruz y el resto en los demás departamentos. "Un tractor tributará de acuerdo a sus caballos de fuerza que estaría rondando los Bs 200", dijo.

La autoridad enfatizó que el proceso de nacionalización en el occidente y valle del país se iniciará al mismo tiempo que en Santa Cruz. También indicó que se realizará una campaña de información en todos los productores del país para que beneficien de esta medida.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día