Siguenos en:
Jueves
 28 de Enero de 2021
Portada
En el Barrio Los Lotes
Rescatan una capiguara
Canal El animal cayó al conducto de drenaje.
Miércoles,  19 de Marzo, 2014
Rescatan-una-capiguara
Ref. Fotografia: Cuidado. No se lastimó al animal en el rescate.

Una capiguara fue rescatada de un canal de drenaje por personal de Bomberos de la Policía nacional, alertados por los vecinos. El animal fue entregado a la Gobernación que lo depositó en el  Jardín Botánico, donde está a salvo, informaron.

Migran en busca de comida. Los vecinos relataron que el animal apareció caminando por el canal, del que intentó salir y al no conseguir hacerlo, llamaron a los Bomberos Municipales. Este animal, que es familiar de los roedores, de hecho es el más grande de su especie, fue sacado del ducto y trasladado hasta los cuarteles de bomberos, donde luego fue entregado a personal del departamento de Biodiversidad de la Gobernación. "Verificamos la salud del animal y al ver que estaba en buenas condiciones, fue llevado hasta un lugar que asemeja su hábitat natural", explicó Raúl Rojas.

El experto explica que el crecimiento de la mancha urbana afecta al ecosistema de estos animales, que se ven obligados a caminar grande distancias en busca de alimento para sobrevivir.

Acerca del autor:
Carlos-A.-Muniz-J.-
Carlos A. Muñiz J.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día