Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Portada
Asaltaron el comando policial
Mueren brasileños que intentaban sacar a reo
Guayaramerín. En la refriega resultó herido un uniformado con un disparo en el abdomen.
Martes,  18 de Marzo, 2014
Mueren-brasilenos-que-intentaban-sacar-a-reo
Ref. Fotografia: Refriega. Uno de los brasileños murió abatido cuando intentó escapar de las balas.

Al estilo del Viejo Oeste, dos súbditos brasileños fueron abatidos a tiros ayer por la Policía boliviana, luego de haber intentado rescatar de celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Guayaramerín a un compatriota que fue detenido el pasado viernes por la Unidad Móvil de patrullaje Rural (Umopar). Según el Comandante de la Felcc de Guayaramerín, coronel Freddy Roca, el detenido Antonio Abdón da Silva da Costa, denunciado por intento de homicidio por disparar contra efectivos al momento de su aprehensión y por transportar droga, se encontraba en celdas de la Felcc, donde ayer los brasileños Raymundo Donato da Costa Almeda, de 35 años, y Luis da Silva da Costa, de 22 años, ingresaron abriendo fuego a fin de rescatarlo. “A las dos y media de la mañana se encontraba personal de servicio y ellos (los brasileños) han hecho una llamada falsa diciendo que había un problema en una plazuela en la que dos grupos se peleaban en la calle (10 efectivos fueron en dos patrullas) y aprovecharon eso para ingresar a la Felcc con armas largas (donde quedaron otros 10 policías) y abrieron fuego, hubo cruce de disparos de arma de fuego”, dijo, la autoridad.

Policía herido y un detenido. En la refriega el uniformado Milton Peredo Lafuente resultó herido en el abdomen por lo que fue trasladado a un hospital de Cochabamba. Tras el incidente se comprobó que los asaltantes tenían al menos 500 municiones, con las que ingresaron a la Felcc. Horas después fue detenida a una mujer por haber alquilado las motos a los delincuentes que fueron abatidos.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día