Siguenos en:
Viernes
 16 de Noviembre de 2018
Portada
Estudian acciones judiciales
Ministra de Justicia resta credibilidad a nota enviada por Soza
El ex fiscal Marcelo Soza quien investigó el caso terrorismo hasta imputar a 39 personas, reveló en una carta atribuida a él, que en este proceso corrió sobornos, compra de testigos y presiones para incluir, sin pruebas, a líderes cruceños.
Sábado,  15 de Marzo, 2014
Ministra-de-Justicia-resta-credibilidad-a-nota-enviada-por-Soza
Ref. Fotografia: Minsitra de Justicia, Sandra Gutiérrez/Foto Archivo

La ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, restó credibilidad a la nota envidad por el ex fiscal del caso Rózsa , Marcelo Soza donde implicaría a autoridades del Estado quienes habrían presionado al ex representante del Ministerio Público para incluir, sin pruebas, a líderes cruceños en el proceso.

La ministra afirmó que el caso Rózsa es un hecho verídico como el proceso de investigación, por tanto las versiones de Marcelo Soza no sería creíbles más aún porque el ex fiscal se encuentra actualmente "prófugo" del país por delitos de corrupción.

"Estas situaciones nosotros no la podemos tomar en serio, aseveraciones que las ha hecho a través de notitas o a través de cartas, entonces si él (Marcelo Soza) realmente todo lo que esta aseverando cree que es cierto entonces debería quedarse en nuestro país y afrontar a la justicia", expresó la ministra Gutiérrez.

El ex fiscal Marcelo Soza quien investigó el caso terrorismo hasta imputar a 39 personas, reveló en una carta atribuida a él, que en este proceso corrió sobornos, compra de testigos y presiones para incluir, sin pruebas, a líderes cruceños y aseguró que el audio, donde asegura el caso terrorismo era un montaje gubernamental, fue grabado por funcionarios del Ministerio de Gobierno para destruirlo en alianza con la oposición.

En su mensaje titulado "Al pueblo de Bolivia", firmado el 11 de marzo ante un notario de Brasil, explica que decidió pedir asilo político en ese país, debido a su vida corre peligro en cualquier cárcel de Bolivia, y lamentó que el gobierno permita que se lo persiga como un vulgar delincuente.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día