Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Portada
Felcn logró incautar 21 kilos de droga
Sudafricano intenta sacar cocaína en caña de pescar
Controles. Se arrestó a cuatro tragones rumbo a España.
Viernes,  14 de Marzo, 2014
Sudafricano-intenta-sacar-cocaina-en-cana-de-pescar
Ref. Fotografia: Decomiso. Los envoltorios de droga fueron expuestos en las oficinas de la Fuerza Antidroga de Santa Cruz.

Son 21.622 gramos de cocaína, cinco detenidos y un  vehículo Toyota modelo 2010 lo secuestrado en distintas operaciones antidrogas desarrolladas en la ciudad desde comienzo de semana. El caso más llamativo fue el de un sudafricano que fue arrestado en puerta de preembarque a punto de abordar un avión con destino a España transportando poco más de tres kilos de droga hábilmente escondida en una caña de pescar, que a su descargo dijo que la compró en la ciudad porque es aficionado a la pesca. El otro caso,  según el jefe antidroga, Alex Rojas, es el de una persona que viajaba a bordo de una lujosa vagoneta Toyota Land Cruiser FJ color guindo placa 2832-SBI transportando en los asientos traseros tres ladrillos de pasta base de cocaína (3.126 gramos) rumbo a Puerto Quijarro. El sospechoso fue detenido en un control rutinario sobre la carretera.

Tres tragones detenidos. La operación también logró el arresto de tres personas, entre ellos una mujer, que pretendían sacar droga líquida en condones que habían logrado ingerir para sacarla rumbo a España vía aérea. Rojas reconoció que los narcos están cambiando de modalidad en sus envíos de droga sólida a líquida. "Es más dificultoso de detectar  este transporte, pero tenemos equipos y personal necesario para estas operaciones", resaltó.

Cae banda de 'Los Sapos'. La Policía peruana decomisó ayer más de 114 kilos de droga y capturó a cuatro integrantes de "Los Sapos", una organización internacional de narcotráfico encabezada por el clan familiar Pérez Melitón, la cual se dedicaría al acopio, procesamiento, transporte y comercialización de grandes cantidades de droga desde diversas zonas de Pasco y Huánuco hacia Bolivia.

La droga, que tenía un peso bruto de 114.383 kilogramos, estaba camuflada en la maletera del vehículo en cuatro costales de polietileno de color negro, los que contenían varios paquetes tipo ladrillos precintados con bolsas plásticas y cintas adhesivas transparentes, con el logotipo en alto relieve de un delfín, que a la prueba reactiva arrojó positivo.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día