Siguenos en:
Domingo
 29 de Noviembre de 2020
Portada
Serán reconducidos a hogares
Megaoperativo en riberas del Piraí logra desalojar a 180 indigentes
15 instituciones participaron en esta acción destinada a despejar toda el área verde del lugar y garantizar además la seguridad en el lugar
Jueves,  13 de Marzo, 2014
Megaoperativo-en-riberas-del-Pirai-logra-desalojar-a-180-indigentes
Ref. Fotografia: Imágenes del operativo en las riberas del Piraí.

La Alcaldía Municipal, en coordinación directa con otras 14 instituciones, encabezó este jueves por la mañana un megaoperativo de limpieza de las riberas del río Piraí, donde vivían aproximadamente 180 personas en precarias condiciones y en condiciones de insalubridad, poniendo en riesgo la seguridad de los vecinos y visitantes.

El concejal Juan José Castedo, presidente de la Comisión de la Niñez y Adolescencia del Municipio de Santa Cruz aseguró que el objetivo principal es recuperar toda el área verde desde el puente del Urubó hasta las entradas del río Piraí para su disfrute por la ciudadanía por lo que se impedirá cualquier tipo de asentamiento en la zona.

En el operativo se encontraron cuatro menores de edad que quedaron en manos de la Defensoría de la Niñez, el resto de las personas fueron destinados a hogares de acogida.

Las precarias 'construcciones' que habían armado en el lugar fueron desabaratadas para impedir el retorno de estas personas, y el operativo se desarrolló sin mayores incidentes y con algunas protestas de parte de los afectados.

Fuerzas de seguridad quedaron al resguardo de la zona, que será completamente limpiada para que no exista la menor posibilida de nuevos asentamientos.

 

Acerca del autor:
Christopher-Andre-
Christopher André
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día