Siguenos en:
Sábado
 23 de Enero de 2021
Portada
Tenía por destino Santa Cruz
Policía de Perú detiene avioneta boliviana con 325 kilos de droga
La Policía de Perú detuvo una avioneta boliviana que iba a trasladar 325 kilos de droga desde la región central de Pasco.
Sábado,  8 de Marzo, 2014
Policia-de-Peru-detiene-avioneta-boliviana-con-325-kilos-de-droga
Ref. Fotografia: Policía de Perú detiene avioneta boliviana con 325 kilos de droga

La Policía de Perú detuvo una avioneta boliviana que iba a trasladar 325 kilos de droga desde la región central de Pasco, informó hoy el coronel Jesús Rojas, jefe de la Base Los Sinchis de Mazamari.

En la operación policial, que se celebró el viernes pasado, también se capturó a dos personas, entre ellas al piloto, y se incautó seis motos lineales, una furgoneta, armamento y equipos de comunicación, según declaró Rojas a Canal N de televisión.

La operación se desarrolló cerca al centro poblado de Chorrillos, en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), que es el mayor productor de hoja de coca del país, principal insumo de la cocaína.

Durante la intervención policial se utilizaron cuatro helicópteros que cercaron la avioneta de bandera boliviana, lo que produjo un intercambio de disparos, tras lo que se fugaron algunos de los presuntos narcotraficantes.

Según Canal N, el destino de la droga era la ciudad boliviana de Santa Cruz, para después ser enviada a Europa.

En enero pasado, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) informó que en el VRAEM se produce el 54 % de la hoja de coca del país, con un área de cultivo de 20.500 hectáreas.

En 2013, Perú invirtió 278,3 millones de dólares en la lucha contra las drogas, mientras que la cooperación internacional alcanzó los 108,98 millones en ese sector, según Devida.

autor : EFE
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día