Siguenos en:
Lunes
 14 de Octubre de 2019
Portada
Crimea decidió unirse a Rusia
Crisis se agrava en Ucrania
Conflicto. Estados Unidos lanza advertencia a Moscú.
Viernes,  7 de Marzo, 2014
Crisis-se-agrava-en-Ucrania
Ref. Fotografia: Referéndum. Los crimeanos han decidido un referéndum para unirse a Rusia.

El Parlamento de Crimea aprobó ayer la unificación con Rusia y convocó un referéndum de independencia para el 16 de marzo, al tiempo que se dirigió al jefe del Kremlin, Vladímir Putin, para que apoye estos propósitos. En una fulgurante jornada que recordó a la catarata de proclamaciones de independencia de las repúblicas soviéticas en 1991, la Rada Suprema de Crimea no dejó lugar a dudas sobre su intención de independizarse con urgencia de Kiev.

Crimea es Ucrania dice EEUU.
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, aseguró ayer que "Crimea es Ucrania", anunció sanciones "también económicas" para quien amenace la soberanía ucraniana y volvió a pedir a Rusia que dé "marcha atrás" y detenga la escalada de tensión.

El presidente de EEUU, Barack Obama, dijo ayer que el anunciado referéndum sobre la incorporación de Crimea a Rusia, como planean las autoridades prorrusas de esa región autónoma, violaría el derecho internacional y advirtió a Moscú que su Gobierno junto a sus aliados se mantendrán "firmes" contra la intervención.

EEUU ya ha impuesto restricciones de visados y otras sanciones.

Un destructor en el mar Negro Un destructor lanzamisiles con 300 miembros, el "USS Truxtun", se dirige hacia el mar Negro para realizar ejercicios militares, anunció ayer la Marina de Estados Unidos.

Agencias EFE, AFP eldia@edadsa.com.bo