Siguenos en:
Miércoles
 21 de Agosto de 2019
Portada
Municipio y Gobernación trabajan conjuntamente
Declaran "alerta roja" en Cobija e inician la evacuación de 100 familias
La población de Cobija espera que la madrugada llegue la masa de agua del río Acre y se encuentran preparados para enfrentar la amenaza de una inundación.
Jueves,  6 de Marzo, 2014
Declaran--alerta-roja--en-Cobija-e-inician-la-evacuacion-de-100-familias
Ref. Fotografia: Declaran "alerta roja" en Cobija e inician las evacuación de 100 familias/Foto:archivo/Lostiempos

La alcaldesa de Cobija Ana Lucía Reis informó que durante este jueves se procedió a evacuar a al menos 100 familias damnificadas de los barrios periféricos próximos a las orillas del río Arce que amenaza con inundar la capital pandina.

"Estamos evacuando 50 familias y estimamos evacuar a otras 100 familias, estamos seguros que no pasara el mismo problema del año 2012 cuando las aguas del rio subieron hasta 12 metros. Estamos estimando que las aguas del Acre suba 11 y afectará a varios barrios que están en las áreas más bajas y cercanas al rio", informó a Cadena A.

Según la Alcaldesa, la Gobernación declaró la ‘alerta roja’ y que son varios los municipios afectados como es el caso de Bolpebra.

Consultada si el Municipio y la Gobernación cuentan con recursos y suministros de víveres, la alcaldesa Reyes informó que la declaración de ‘alerta roja’ posibilita al municipio destinar los recursos que sean necesarios para brindar ayuda humanitaria y atender las necesidades de las familias evacuadas.

Medios de comunicación radiales de Cobija informaron que por la crecida de las aguas, tres barrios de Cobija estarían bajo peligro de inundación, pero que las familias se resisten a abandonar sus viviendas.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día