Siguenos en:
Domingo
 9 de Agosto de 2020
Portada
Tragedia en Carnaval
Solicitan peritaje a pasarela desplomada en Oruro
El director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Grover Fernando Mercado, deslindó que exista responsabilidad de la Policía en este hecho que dejó el saldo de cinco personas fallecidas.
Miércoles,  5 de Marzo, 2014
Solicitan-peritaje-a-pasarela-desplomada-en-Oruro-
Ref. Fotografia: Solicitan peritaje a pasarela desplomada en Oruro

El director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Grover Fernando Mercado, informó este miércoles que la Fiscalía solicitó un peritaje al Colegio de Ingenieros sobre la pasarela que se desplomó en Oruro, cuyo resultado fue el fallecimiento de cinco personas.

El pasado sábado, durante la entrada del carnaval de Oruro se desplomó esta pasarela ubicada en la avenida 6 de Agosto, esquina Cochabamba, que, además, provocó alrededor de 80 heridos. Según el coronel Mercado, este paso para transeúntes estaba bajo el control del Ejército.

"Se ha pedido al Colegio de Ingenieros que a través de un profesional se haga un peritaje y un estudio de la estructura misma para definir si el culpable es la empresa que ha diseñado la pasarela o tenemos otro tipo de responsables como aquellos que tenían que realizar el control", indicó Mercado a la ANF.

Según el coronel se tienen los nombres de las personas implicadas en el hecho, entre ellos estarían ingenieros que estaban a cargo de la supervisión y control de la construcción de la pasarela, además de las personas encardas de todo el desarrollo de la misma entrada.

Por otro lado, mencionó que el resguardo de la seguridad en la entrada de Oruro estaba sectorizado en seis sectores, cinco de los cuales estaban a cargo de los efectivos del verde olivo y uno del Ejército, justamente, el que se encontraba en la avenida 6 de Agosto, donde estaba ubicada la pasarela que se desplomó. En ese sentido, Mercado apuntó que la Policía no tiene responsabilidad en este hecho.

El trabajo de la Policía en el carnaval de Oruro, indicó Mercado, se dividió en dos turnos: el primero de las 6:00 a 17:00 horas y el segundo turno a partir de las 17:00 hasta la conclusión de la entrada.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día