Siguenos en:
Domingo
 20 de Octubre de 2019
Portada
439 son los casos de dengue confirmados
Sedes informa sobre presunto fallecimiento de una persona por dengue tipo 4
Una comisión del Sedes se trasladará hasta el municipio de Warnes para coordinar la ejecución inmediata del Plan de contingencia de prevención del dengue.
Miércoles,  5 de Marzo, 2014
Sedes-informa-sobre-presunto-fallecimiento-de-una-persona-por-dengue-tipo-4
Ref. Fotografia: Sedes informa sobre presunto fallecimiento de una persona por dengue 4

El Servicio Departamental de Salud de la Gobernación, informó que la epidemia del dengue es de leve a moderada, al mismo tiempo de informar sobre el presunto fallecimiento de una persona de 21 años de edad a causa del dengue del serotipo 4, proveniente del barrio Satélite Norte. La alerta naranja continua en el departamento, en lo que va del año se confirmaron 439 casos de dengue y 2,161 sospechosos.

Joaquín Monasterio, director del Sedes, explicó que el paciente que falleció, fue atendido primero en la parte privada y al no ver mejoría se fue hasta el hospital del Plan 3000, donde estuvo internado tres días y al complicarse el cuadro clínico el paciente fue referido el 26 de febrero a la terapia intensiva del hospital Japonés en donde horas después falleció. Por su parte, el Comité Científico del Sedes, realizará el estudio del manejo clínico del paciente fallecido, para determinar el cumplimiento de las normas y protocolos dentro de los establecimientos de salud públicos y privados.

Monasterio, señaló que las condiciones climáticas están favoreciendo para la proliferación del mosquito Aedes aegypti y la única forma de evitar el dengue es a través de la eliminación de los reservorios dentro de las casas. Informó también que en Paraguay y Brasil la epidemia del dengue es grave, porque está dejando cientos de fallecidos y miles de casos positivos.

La autoridad en salud, indicó que actualmente la Comisión de Control de Vectores, está realizando el control de foco y la eliminación de los criaderos de mosquitos en los lugares donde se presentaron los casos positivos y sospechosos de dengue. Otra de las actividades que se van a realizar, como medida de prevención es las fumigación espacial por ciclos en la ciudad y las provincias.