Siguenos en:
Domingo
 22 de Julio de 2018
Portada
Para equipar fuerza aérea
Gobierno aprueba decreto para compra de dos helicópteros en Bs 172 millones
El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, informó el miércoles que el gabinete ministerial aprobó el Decreto Supremo 1913 que instruye la compra de dos helicópteros multipropósito de fabricación francesa-
Miércoles,  5 de Marzo, 2014
Gobierno-aprueba-decreto-para-compra-de-dos-helicopteros-en-Bs-172-millones
Ref. Fotografia: Gobierno aprueba decreto para compra de dos helicópteros en Bs 172 millones

'El gabinete de ministros aprobó el Decreto Supremo 1913 que autoriza la compra de dos helicópteros biturbinas, que cumplirán con labores de seguridad y defensa del Estado, de Defensa Civil, de lucha contra el narcotráfico y contra el contrabando, son equipos multipropósito, se ha establecido la necesidad de equipar a la Fuerza Aérea Boliviana', dijo en conferencia de prensa.

Sostuvo que la determinación de equipar a la Fuerza Aérea se basó en el impacto de los desastres naturales en distintas regiones del país, principalmente en Beni y el norte de La Paz.

'Para los operativos inclusive hemos tenido como Gobierno Nacional que alquilar dos helicópteros para alcanzar a cubrir todas las necesidades de auxilio que requerían las familias afectadas por las emergencias', mencionó.

Saavedra explicó que la adquisición de los dos helicópteros se enmarca en las labores preventivas para afrontar futuras emergencias.

Indicó que en la compra de los dos helicópteros el Gobierno invertirá 172.608.000 bolivianos, costo que incluye un programa de capacitación para las tripulaciones, la asistencia técnica de la empresa y un paquete logístico de herramientas y repuestos.

Apuntó que durante las emergencias la FAB realizó uno de los despliegues 'más importantes de la historia de Bolivia' con al menos 800 operaciones aéreas y más de 3.000 horas de vuelo.

Asimismo, precisó que en las operaciones la FAB trasladó cerca a 2.000 toneladas de ayuda humanitaria a distintos lugares del territorio boliviano, además evacuó a 1.900 personas.

'Por todo ello se ha considerado necesario continuar equipando a la Fuerza Aérea Boliviana por eso es que el gabinete aprobó el decreto supremo', remarcó.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día