Siguenos en:
Domingo
 18 de Abril de 2021
Portada
Según el presidente del Senado
"La justicia en Bolivia no ha tenido los cambios esperados pero está mejor que antes"
Rojas emitió esas declaraciones en respuesta al informe correspondiente a 2013, presentado por el Departamento de Estado de Estados Unidos
Viernes,  28  de Febrero, 2014
-La-justicia-en-Bolivia-no-ha-tenido-los-cambios-esperados-pero-esta-mejor-que-antes-
Ref. Fotografia: El presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas.

El presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, dijo el viernes que el Gobierno está consciente de que la justicia en Bolivia no ha tenido los cambios que se esperaban, pero aseguró que está 'mejor que antes'.

'Nosotros tenemos que ver que la justicia no ha mejorado como debía mejorar, de eso estamos conscientes, (pero) no está peor la justicia, como antes, como ellos califican, no está así, sino que no se ha avanzado mucho, no hay mucho cambio, en eso si hay que trabajar mucho con los administradores de la justicia', indicó.

Rojas emitió esas declaraciones en respuesta al informe correspondiente a 2013, presentado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, que critica la 'corrupción generalizada' y la 'ineficiencia' de la justicia boliviana.

Según el legislador, ese informe 'no es tan serio', porque está direccionado por ex autoridades bolivianas, que serían prófugos de la justicia boliviana, entre ellos el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada (2002-2003), el ex gobernador de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, entre otros.

Sobre la crítica que hace el informe emitido por el Gobierno de Estados Unidos, de que en Bolivia se vulneran los derechos humanos, Rojas dijo que al contrario 'se ha mejorado mucho en derechos humanos', y que en Bolivia no existe persecución política, sino más bien que el Gobierno lucha contra la corrupción.

A juicio de Rojas, las acusaciones de que existe persecución política sólo son 'ataques políticos, en momentos electorales, nada serios para nuestro Estado'.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día