Siguenos en:
Sábado
 23 de Enero de 2021
Portada
En surtidor de Minero
Un auto explota y deja 7 heridos
Hecho. Sucedió a las 13:45. El tanque de gas de un Noah detonó cuando se recargaba.
Domingo,  23  de Febrero, 2014
Un-auto-explota-y-deja-7-heridos
Ref. Fotografia: Siniestro. Así quedó el automóvil de transporte público a Chané.

En circunstancias aún no esclarecidas, ayer aproximadamente a las 13:45, el tanque de gas de un vehículo de transporte interprovincial del Sindicato "Montero-Chané Independencia", estalló mientras recargaba combustible en una estación de servicio, al ingreso del municipio de Minero. Como resultado del siniestro hay siete personas heridas, seis pasajeros y el conductor.

Incidencias del hecho. Según la información preliminar, el vehículo marca Toyota Noah, con placa 2248-SIF, conducido por Carlos Heredia Orellana, se trasladaba con seis pasajeros  desde la localidad de Chané Independencia con destino a Montero.

En el trayecto, al pasar por el municipio de Minero, el conductor paró en el surtidor Petronorte Tarifa SRL para reabastecerse de gas y gasolina.

Mientras se recargaba el tanque de combustible, este explotó saliendo disparado a unos 200 metros fuera de la estación de servicio e impactando además a un camión. La detonación y la onda expansiva impactó, según Heredia "a la chica que atendía y a mí con pedazos de vidrios incrustados en el cuerpo". "Afortunadamente no se lamentaron más víctimas fatales", señaló vía teléfono, Octavio Gutiérrez, Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Montero.

Sujeto a pericia. Inmediatamente sucedido el hecho, el propietario del surtidor, Porfirio Tarifa, se movilizó a auxiliar y pedir la presencia de la ambulancia del hospital Mario Daza, de Minero, donde fueron evacuadas las víctimas. Una pericia de la Unidad de Bomberos determinará las causas del hecho.

Acerca del autor:
Ismael--Luna-Acevedo
Ismael Luna Acevedo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día