Por atracar y robar de manera violenta en una tienda en la avenida Virgen de Luján (zona Pampa de la Isla), tres sujetos fueron detenidos por la Policía minutos después de que estos supuestamente habrían sustraído Bs 1.200, un celular y un chip Viva. El hecho sucedió la noche del viernes.
“Ellos, en su mayoría jóvenes, a eso de las diez de la noche entraron a mi tienda directamente, apuntándonos con el arma a mi esposo y mis hijas. Tanto era el susto que lograron sustraerme Bs 1.200. Lo peor es que uno de ellos apuntó con su arma a mi esposo, pero al parecer no salieron las balas, eso evitó lo peor”, relató Angélica Lara, víctima del hecho.
Presencia policial. De acuerdo a la información proporcionada por Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen del Distrito Policial de la Pampa de la Isla, las tres personas, una vez cometido el hecho, se dieron a la fuga. Sin embargo, Ever D.A. que actuó directamente en la sustracción del dinero, fue detenido por la acción inmediata de los vecinos. En cambio otros dos: Andy A.E. y Jorge C.P., una hora más tarde fueron aprehendidos por la acción de un operativo policial.
“Con el apoyo de los vecinos se logró aprehender a uno; mientras que los otros dos se los capturó luego de una hora de persecución realizada por la Unidad Especializada de la Policía”, sintetizó Martín Guzmán, Director de la Felcc del Distrito Policial Pampa de la Isla.
Situación legal. La fiscal Carla Barrón, que atiende el caso bajo imputación formal por los delitos de robo agravado y asociación delictuosa, informó que la audiencia cautelar está prevista para el lunes, ese día se determinará la situación legal de los tres acusados.