Siguenos en:
Miércoles
 27 de Enero de 2021
Portada
En Santa Ana de Yacuma
Anuncian evacuación de 1.200 familias
Municipio. Está el 100% rodeado de agua y temen su ingreso al centro.
Domingo,  23  de Febrero, 2014
Anuncian-evacuacion-de-1.200-familias--
Ref. Fotografia: Incomunicados. No hay carreteras habilitadas, la única vía es mediante helicópteros.

Las lluvias y las riadas dejaron en los últimos días al municipio de Santa Ana del Yacuma del departamento del Beni totalmente aislado y ante este hecho el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de esa región anunció la evacuación de las familias. Santa Ana del Yacuma está en un 100% rodeado de agua y la gente teme que ingrese en cualquier momento a la zona central.

Sin aeropuerto. “Estamos totalmente rodeados de agua, la gente, los estudiantes, todos trabajan en acordonar el anillo de circunvalación, hay sectores donde el agua ha llegado al límite del anillo de circunvalación”, narró un periodista de radio Erbol. “Estamos totalmente aislados, la única forma de salir es por helicóptero o vía fluvial de las embarcaciones que vienen de Trinidad hacia acá, ya el aeropuerto no se lo puede usar para nada, estamos aislados, en 100% estamos rodeados de agua”, contó el periodista.

Colaboración. El presidente Evo Morales llegó ayer a esa región beniana para entregar un remolcador, tres “chatas”, con las que se pueda sacar del agua al ganado, también dio forraje para los animales y comprometió todo el apoyo a los pobladores del lugar.
 

ERBOL eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día