Siguenos en:
Domingo
 21 de Julio de 2019
Portada
Ya van 3 muertos y aumentan los heridos
Se agrava la crisis
Piden la liberación de los estudiantes detenidos.
Domingo,  16  de Febrero, 2014
Se-agrava-la-crisis

Manifestantes opositores y partidarios del gobierno se reunieron en distintas plazas de Caracas y otras localidades venezolanas en el decimosegundo día de protestas que han dejado tres muertos en disturbios registrados el miércoles. Vestidos de blanco en su mayoría y muchos enarbolando la bandera de Venezuela, unos 3 mil opositores, en su mayoría estudiantes, convergieron en Las Mercedes, una zona comercial chic del este de Caracas, desbordando una plaza y las avenidas aledañas.

Capriles pide ser cautos. "Los venezolanos no somos violentos ¡No creemos en ese camino. No perdamos foco, protesta pacífica que busca cambios!", indicó el líder opositor Henrique Capriles a través de la red social Twitter.
Señaló que la protesta no tiene por qué ser "anarquía", sino que tiene que ser "una oportunidad para expresar y denunciar los grandes problemas que vivimos".

Trama conspirativa. Mientras tanto el Gobierno de Nicolás Maduro no ha perdido tiempo para vincular los disturbios con una trama conspirativa que se estaría urdiendo para derrocarlo. Aunque numerosos testimonios y materiales gráficos dan fe de la presencia de personal armado de la policía política y de “colectivos” (milicias informales de la base chavista) durante la represión de las marchas, la versión oficial busca endosar la cuenta de muertos y destrozos a la dirigencia opositora.

Evo expresó su solidaridad.
Por su parte, el presidente boliviano, Evo Morales, afirmó que el "imperialismo norteamericano" y la "oligarquía" venezolana financian a los jóvenes que protestan en Venezuela para intentar acabar con la revolución de Maduro.

Morales sostuvo en un discurso que "como las Fuerzas Armadas de Venezuela defienden la revolución bolivariana" , el "imperio" ya no puede usarlas para sus fines y por eso "paga a los grupos de jóvenes para crear cierta convulsión, agresión, violencia" .

El mandatario agregó que se comunicó con las autoridades venezolanas para expresarles su solidaridad.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día