Siguenos en:
Miércoles
 24 de Julio de 2019
Portada
Por desastres naturales
Asamblea Legislativa analizaría solicitar a entidades financieras que amplíen plazos para prestatarios agrarios
La representante nacional de los Pequeños Prestatarios, Natividad Gonzales, pidió el viernes a las entidades financieras congelar los intereses de los préstamos adquiridos por sus asociados, principalmente del área rural.
Sábado,  15  de Febrero, 2014
Asamblea-Legislativa-analizaria-solicitar-a-entidades-financieras-que-amplien-plazos-para-prestatarios-agrarios
Ref. Fotografia: Asamblea Legislativa analizaría solicitar a entidades financieras que amplíen plazos para prestatarios agrarios

El presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas dijo este sábado que la Asamblea Legislativa podría analizar el solicitar a las entidades financieras del país a ampliar los plazos para aquellos prestamistas que se vieron afectados por los desastres, sobre todo en el departamento del Beni y el norte de La Paz.

El presidente del Senado descartó que se trate de pedir un perdonazo, sin embargo aclaró que se realizarán las gestiones necesarias para conseguir una flexibilización por parte de las instituciones financieras.

"La gente ha perdido (sus producciones), algunos tenían créditos en el sector Beni, los ganaderos. Lo que hay que hacer es negociar con los dueños y propietarios de los bancos… yo quisiera que el gobierno a través de ASFI podría ser, o alguna otra instancia, el Ministerio de Economía podría sentarse a dialogar o nosotros podemos intermediar", mencionó el Senador Rojas.

La representante nacional de los Pequeños Prestatarios, Natividad Gonzales, pidió el viernes a las entidades financieras congelar los intereses de los préstamos adquiridos por sus asociados, principalmente del área rural, porque fueron afectados, en su producción, por las lluvias e inundaciones.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día