Siguenos en:
Viernes
 4 de Diciembre de 2020
Portada
La reclamó después de dos días
Mujer abandona a su bebé de tres meses
Depositada. Personal de Radio Patrulla 110 rescató a la menor y la entregó a la Defensoría.
Jueves,  6  de Febrero, 2014
Mujer-abandona-a-su-bebe-de-tres-meses
Ref. Fotografia: Resguardo. La menor durmió en un recinto policial especialmente para niños.

Una bebé de tres meses de nacida fue entregada ayer por personal de Radio Patrulla 110 a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, la bebé fue abandonada en la puerta de un domicilio ubicado en la calle Pozo del Tigre, entre 3er y 4to anillo de la avenida Piraí. El comandante de Radio Patrulla 110, teniente coronel Miguel Prieto, indicó que fue encontrada por la señora Nadid S.T. (23), quien puso en aviso a su unidad que tenía en su poder a la bebé que había sido dejada en su puerta por una mujer de pollera, aparentemente en estado de ebriedad la noche del pasado domingo. 

Descansó en su unidad. Prieto aclaró que la niña antes de ser ingresada al ambiente de extraviados de su repartición fue llevada hasta un hospital para una evaluación médica. Posteriormente, la policía Marisabel Bautista Maldonado fue la encargada de amamantar a la bebé antes de que sea entregada a buen recaudo. "La menor se encuentra internada en el hogar Virgen de Fátima", informó la autoridad policial.

La madre, de entre 35 a 40 años, cuya identidad se mantiene en reserva, apareció ayer en la Policía a reclamar a su niña, pero fue enviada a la Defensoría donde le indicaron que debe presentar certificado de nacimiento para constatar que verdaderamente es su hija. Seguido, deberá ser sometida a un estudio social y si los sicólogos detectan riesgo, la menor será depositada en un albergue hasta que la situación de la madre mejore. La mujer señaló que tiene tres hijos que se encuentran a cargo de sus familiares.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día