Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
Portada
Tribunal Supremo Electoral
Se da plazo hasta abril para convocar a comicios
Políticos. Vocales alistan la delimitación de circunscripciones.
Martes,  28  de Enero, 2014
Se-da-plazo-hasta-abril-para-convocar-a-comicios
Ref. Fotografia: Debate. Vocales del TSE aún no definen cuando emitirán la convocatoria para las elecciones generales.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó que tiene plazo hasta el mes de abril para emitir la convocatoria a las elecciones presidenciales.

Wilfredo Ovando, vicepresidente del TSE, informó a El Día, que por el momento no están debatiendo este tema, dado que están priorizando el tiempo en otros puntos.

Elecciones.
"Para esta decisión no hay una fecha límite, puede ser en febrero, marzo o hasta abril. Ahora estamos trabajando en otros temas", manifestó Ovando.

Indicó que de acuerdo a los reglamentos son 150 días antes que se debe lanzar la convocatoria para que la población acuda a las urnas. El pasado año, vocales del TSE, aseguraron que hasta febrero se tendría lista la fecha en la que se realicen las elecciones presidenciales.

Políticos. Ante esto, los partidos políticos manifestaron su preocupación y disconformidad.

El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y Unidad Nacional (UN), consideran que la convocatoria debería ser dictada en el siguiente mes, para que así los partidos políticos puedan organizarse en torno a las campañas.

Delimitación política. En tanto, el vocal del TSE, Ramiro Paredes, mencionó que se ultima los detalles de la propuesta técnica para la delimitación de circunscripciones uninominales, las cuales deben estar definidas antes de los comicios electorales de este año.

"Estamos concluyendo una propuesta para conocimiento de Sala Plena que vamos a dar a conocer en las semanas siguientes. Una vez se apruebe y se haga correr el modelito se asume una posición oficial", afirmó Paredes a la ANF.

Tras la redistribución de escaños planteada por el TSE, y refrendada por ley mediante la Asamblea Legislativa, se definió que las circunscripciones para las elecciones del 2014 se reduzcan de 70 a 63, mientras que las diputaciones plurinominales se incrementaron de 53 a 60.

 

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día