Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Portada
Llega el miércoles a Bolivia
Como el Dakar, ven que Vargas Llosa puede mover turismo
Personaje. El escritor peruano es aguardado con mucha expectativa. Dará varias conferencias y se trasladará a la Chiquitania boliviana.
Lunes,  20  de Enero, 2014
Como-el-Dakar,-ven-que-Vargas-Llosa-puede-mover-turismo
Ref. Fotografia: Personaje. El escritor es famoso y creen que su figura atrae.

El escritor Carlos Hugo Molina informó ayer que la presencia del premio Nobel de Literatura 2010, Mario Varga Llosa, en Bolivia, servirá para promocionar y posicionar la región de la Chiquitania en el mundo como un importante legado cultural.

“Eso ha permitido, respetando la voluntad de quienes lo están invitando, que haya una suerte de apropiación de esta visita (de Vargas Llosa) para que sea parte de ese proceso de posicionamiento internacional (de la región de Chiquitos)”, señaló Molina a Erbol.

Esperan su arribo. Vargas Llosa arribará a Santa Cruz el miércoles 22 de enero a invitación de la Fundación Nueva Democracia y posteriormente, a partir del viernes 24, visitará los municipios de San Javier, Concepción, San Ignacio de Velasco, Santa Ana y San José de Chiquitos en la región de la Chiquitania.

“Aquí hay un recurso cultural extraordinario reconocido a nivel mundial por la Unesco (la Chiquitania), ligado a la visita no de un político o responsable de campañas electorales, sino de alguien muy conocido por un valor que está más allá de toda sospecha como es el ser un premio nobel de Literatura”, apuntó.

Molina equiparó que así como el Dakar para Bolivia sirvió para posicionar el salar de Uyuni, “hemos entendido que esta otra figura (la Chiquitania) es exactamente la misma con la visita no de un político sino de alguien muy reconocido” como es Mario Vargas Llosa.

Erbol eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día