Siguenos en:
Jueves
 20 de Septiembre de 2018
Portada
Quintana agradece a Salvatierra por 'hacernos sentir más bolivianos que nunca'
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, recibió el domingo en el aeropuerto internacional de El Alto al motociclista Juan Carlos 'Chavo' Salvatierra
Domingo,  19  de Enero, 2014
-Quintana-agradece-a-Salvatierra-por--hacernos-sentir-mas-bolivianos-que-nunca-
Ref. Fotografia: Quintana agradece a Salvatierra por 'hacernos sentir más bolivianos que nunca'

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, recibió el domingo en el aeropuerto internacional de El Alto al motociclista Juan Carlos 'Chavo' Salvatierra, que se clasificó entre los mejores 15 del mundo en el Rally Dakar, y a nombre del Gobierno y del pueblo le agradeció 'por hacernos sentir más bolivianos que nunca'.

En un breve acto que se cumplió en esa terminal aérea, Quintana dijo que Salvatierra le ha dado a los bolivianos una de las mayores satisfacciones con su participación en el Dakar, considerada la prueba más riesgosa y extrema del mundo.

'En nombre del presidente Evo Morales, en nombre del Vicepresidente, del Gobierno nacional, en nombre de todos los bolivianos y bolivianas que vivimos en esta hermosa tierra y los bolivianos y bolivianas que están fuera de nuestras fronteras te damos las gracias y te damos la bienvenida', afirmó Quintana.

Aseguró que Salvatierra hizo latir los corazones de una manera intensa y apasionada.

'Te damos gracias por hacernos sentir más bolivianos que nunca, por darnos la oportunidad que por tu desempeño, y el desempeño de los otros competidores Bolivia haya logrado abrazarse espiritualmente, te damos las gracias todos aquellos bolivianos y bolivianas que nos hemos sentido y nos sentimos tan orgullosos de formar parte de este momento histórico', complementó.

A su juicio, Bolivia vibró en sus fibras más íntimas en las dos semanas de competencia y aseguró que la participación de Salvatierra y de los otros pilotos nacionales hicieron 'posible un milagro de unidad del pueblo boliviano'.

El Ministro de la Presidencia dijo que verlos competir en una competencia de esa naturaleza, en una competencia de tanta 'complejidad y de tanto riesgo' multiplica ese sentimiento de orgullo y de admiración por el esfuerzo y sacrificio de los pilotos que inclusive pusieron en riesgo sus vidas.

'Han arriesgado su vida a cada instante para ver a esta Bolivia sentirse orgullosa, han arriesgado la vida cada segundo para hacer que los bolivianos y bolivianas estemos felices, contentos', respaldó.

También agradeció a Salvatierra por las gestiones personales para que Bolivia sea incluida en la ruta del Dakar 2014, como pionero en la participación de los bolivianos en esa prueba, 'por lobby deportivo' que realizó con los organizadores y pidió que siga participando en esa competencia mundial.

A nombre del Gobierno aseguró que seguirá el apoyo a todos los pilotos nacionales, en el camino que abrió Salvatierra a quien le pidió que sea el guía de los nuevos participantes.

'Así que nuevamente Chavo bienvenido, un abrazo de parte de todos los bolivianos, de parte del presidente Evo, te felicitamos de todo este esfuerzo, por toda esta dedicación, por tu tenacidad, por tu constancia, por tu fuerza, te agradecemos porque nunca has desmayado y ese ejemplo tuyo lo vamos a seguir en el trabajo tuyo todos los días', subrayó.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día