Siguenos en:
Lunes
 17 de Junio de 2019
Portada
Un año sin lluvias
Chile afectado por más de 50 incendios
Emergencia. Pérdidas de $us 100 millones.
Martes,  7  de Enero, 2014
Chile-afectado-por-mas-de-50-incendios
Ref. Fotografia: Forestales. La ola de calor ha sido la causa de estos incendios.

Unos 55 focos activos de incendios se han registrado a lo largo de Chile este fin de semana, según cifras de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Alrededor de 16 mil hectáreas se encuentran afectadas por el fuego en todo el país, concentradas principalmente en las regiones de Valparaíso (centro de Chile), Metropolitana (centro), del Maule (centro sur) y Biobío (sur).

Costo de 100 millones de dólares. La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior informó ayer que más de 16.000 hectáreas han sido consumidas por incendios forestales en distintas zonas del centro y sur de Chile, con un costo estimado en unos 100 millones de dólares.

El presidente Sebastián Piñera dijo que Chile enfrenta una emergencia "especialmente porque ha sido un año sin lluvias y por lo tanto mucho de nuestro territorio está muy seco".

Se mantiene la alerta. Hasta ahora se mantienen siete alertas rojas, tres amarillas y cinco tempranas o preventivas en diversas regiones del país, debido a los incendios y a las condiciones climáticas, marcadas por temperaturas inusualmente altas.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día