Siguenos en:
Martes
 26 de Marzo de 2019
Portada
Según diputado oficialista
Avance de 50% en leyes para implementar la CPE
Martes,  24  de Diciembre, 2013
Avance-de-50%-en-leyes-para-implementar-la-CPE
Ref. Fotografia: Legislador. Diputado, Javier Zavaleta, diputado del MAS.

El presidente de la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados, Javier Zavaleta, informó que hasta la fecha se avanzó con el 50% de las leyes propuestas a principios de año para la implementación de la nueva Constitución Política del Estado (CPE). "Hemos cumplido varias de las expectativas y de los desafíos que nos hemos propuesto a inicios de la legislatura, pero aún falta mucho, hay que recordar que nuestra meta es aprobar casi 100 leyes para implementar la nueva CPE y -a un año del fin de la presente legislatura- ya hemos avanzado un 50% ", explicó.

Objetivos. Zavaleta sostuvo que el desafío de los diputados para 2014 es continuar con "su intenso trabajo" y cumplir con la meta propuesta a través de leyes de proyectos de industrialización y lucha contra la pobreza extrema. "Creo que este sería el mejor regalo para los bolivianos y por supuesto nuestro esfuerzo permanente por lograrlo", respaldó.

Leyes.
Para enero se anunció la aprobación de leyes fundamentales para el país, entre ellas: la Ley del nuevo Código Procesal Penal, la Ley del nuevo Código Niña, Niño y Adolescente, la Ley del nuevo Código de Familias, la Ley del Patrimonio Cultural y la Ley de la Comisión de la Verdad./ABI.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día