Siguenos en:
Martes
 1 de Diciembre de 2020
Portada
Ministerio de Trabajo
Hoy vence el plazo para pago de aguinaldo
Notificaciones. A partir del lunes recibirán denuncias en contra de empresas infractoras
Viernes,  20  de Diciembre, 2013
Hoy-vence-el-plazo-para-pago-de-aguinaldo
Ref. Fotografia: Beneficio. El pago del segundo aguinaldo para los funcionarios de instituciones públicas vence hoy.

Hoy concluye el plazo para el pago del primer aguinaldo, tanto en las empresas públicas como privadas. El director departamental del Trabajo, Aníbal Melgar, señaló que a partir del lunes recepcionarán las denuncias de los empleadores que incumplan con la normativa.

Presentan sus planillas. Según Melgar, hasta ayer más del 50% de las empresas habían presentado sus planillas del pago del primer aguinaldo, cuyo plazo vence hoy. Resaltó que  desde la anterior semana están recepcionando los documentos de las empresas registradas en Santa Cruz.

Melgar aseguró que los datos finales sobre la presentación de las planillas para el pago de este primer aguinaldo, estarán listos hasta el 31 de diciembre, ya que las empresas presentarán los libros hasta el 30 del presente mes.

Buscan información. Hasta la dirección del trabajo llegan los trabajadores y empleadores, para realizar consultas u obtener alguna orientación, respecto al pago del primer y segundo aguinaldo.

"Recién el lunes entraríamos a hacer las notificaciones a empresas y empleadores que no cumplan con el pago establecido hasta el 20 de diciembre de forma impostergable", resaltó Melgar.

Sanción por incumplir En caso que el empleador o empresa no cancele el beneficio a su trabajador, la dirección del trabajo recibirá las denuncias de los afectados y, a través de la Unidad de Inspectoría, se instruirá que de forma inmediata se cancele el doble aguinaldo, como establece la normativa, además de una sanción económica.

Los beneficiados Las personas que deben recibir su aguinaldo, son todos los trabajadores del sector público y privado que tengan una relación por cuenta ajena, dependencia laboral, subordinación y un salario ya sea mensual, quincenal, semanal, diario a comisión y porcentaje y que hubiese pasado tres meses de antigüedad para empleados y un mes de antigüedad para los trabajadores obreros.

Comunicación
Direcciones administrativas coordinarán trabajos vía 'online'

Presentaron nuevo sistema. En la dirección departamental del trabajo, presentaron ayer el nuevo sistema de trabajo que permitirá ahorrar tiempo y distancia para coordinar actividades entre las direcciones ministeriales  a través de las videollamadas. Los servidores públicos podrán conectarse entre sí.

Acerca del autor:
Pura-Gonzalez-
Pura Gonzalez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día