Siguenos en:
Martes
 25 de Septiembre de 2018
Portada
Expresidente con medidas sustitutivas
No detienen a Tuto Quiroga
Petrocontratos. Podrá salir del país. No pagará fianza.
Viernes,  20  de Diciembre, 2013
No-detienen-a-Tuto-Quiroga
Ref. Fotografia: Audiencia. La exautoridad quedó sin arraigo. La Sala Penal rechazó peticiones.

La Sala Segunda en lo penal del Tribunal Supremo de Justicia determinó ayer por la tarde otorgar medidas sustitutivas para el expresidente Jorge Quiroga, quien fue procesado por el caso denominado “petrocontratos”.

El exmandatario al no contar con un arraigo deberá presentar cuatro garantes solventes y con patrimonios independientes cada vez que necesite abandonar el país.

No tendrá que pagar fianza. Pese a que el Ministerio Público demandó la detención del exmandatario y el arraigo además de una fianza de Bs 100.000, la Sala Segunda en lo Penal rechazó la petición debido a que la Fiscalía no pudo demostrar que Quiroga no cuenta con un domicilio particular, una familia establecida en el país y una fuente laboral fija.

Asimismo, se determinó que al contar con medidas sustitutivas Quiroga debe firmar un libro de asistencia ante el Ministerio público el primer día de cada mes al mes para hacer constar de su permanencia en el país.

Protesta del Ministerio Público. En reacción, los representantes del Ministerio Público dieron a conocer su "protesta y disconformidad" ante la determinación, argumentando que existe riesgo de fuga de Quiroga además de obstaculización de la justicia porque el acusado acude a medios de comunicación para presuntamente influir en las decisiones judiciales.
 

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día