Un trío de delincuentes asaltó a un soyero ayer por la madrugada y se llevó 48 mil dólares y 80 mil bolivianos de su domicilio ubicado en el barrio La Chacarrilla. Según la abogada de la víctima Victoria Leaños, los antisociales montaron vigilancia afuera del domicilio de la víctima, y cuando intentaba abrir la puerta fue encañonado e ingresado por la fuerza a su casa y fue sometido a una serie de torturas hasta revelar donde se encontraba la caja fuerte con el dinero. Uno de los investigadores, que recepcionó la denuncia, comentó que los delincuentes se encontraban encapuchados y el tiempo que se mantuvieron dentro el inmueble amarraron a su víctima de iniciales P. C. y trabuscaron habitación por habitación en busca de objetos de valor.
Sumergido en una tina. En su desesperación al no encontrar dinero, los maleantes llenaron la tina del baño con agua y a punta de golpes sumergieron la cabeza de la víctima para intentar ahogarlo, hasta que finalmente, ante tanta presión confesó que su dinero se encontraba guardado en su habitación. Posteriormente, al abandonar la casa, lo amenazaron de muerte, si denunciaba el hecho a la Policía. El dinero robado estaba destinado para la compra de insumos para la próxima siembra.
Asaltan casa social. En otro caso, tres delincuentes armados asaltaron ayer por la tarde a 20 personas en la Pastoral Social Caritas ubicada en el barrio La Santa Cruz y se llevaron celulares, carteras y computadoras laptop.
Un testigo comentó que uno de los asaltantes tenía barbijo y le apuntó con el arma en el pecho a una mujer mientras el resto trabuscó a sus víctimas logrando robar sus pertenencias. Antes de abandonar la Pasoc, dejaron encerradas a las personas e hicieron varios disparos. En un rastrillaje por la zona la Policía arrestó a una persona sospechosa.
Cacheado en atraco. El pasado 9 de diciembre cuatro personas armadas robaron en el restaurante de pollos Santa Rosa ubicado en la calle Nuño de la Cueva, zona de la avenida Tomas de Lezo. Un joven de 21 años de iniciales K.C.E., relató que los antisociales llegaron a las 23.00 a bordo de un automóvil Toyota corolla blanco. "Me rompieron la cabeza a cachazos, le apuntaron a los clientes y se robaron 2.500 bolivianos", dijo la víctima K.C.E. El afectado describió que los antisociales eran adolescentes de entre 20 a 25 años y escaparon haciendo disparos en un automóvil color blanco.
Policia
Le piden al ciudadano informar ante cualquier hecho delictivo al 110
El comandante departamental de la Policía coronel Edmundo Rivero, informó ayer que el batallón de seguridad física y las unidades especiales redoblarán a partir de esta jornada su presencia en las calles para prevenir delitos durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo. "Nosotros vamos a estar en las calles hasta el último momento, así está estipulado en el plan y le pedimos al ciudadano que nos informen cuando suceda un hecho delictivo para atrapar a los delincuentes", dijo.
Rivero recomendó a la población no realizar transacciones comerciales si sienten o sospechan de alguna persona que se encuentre en las inmediaciones. "Donde no esté la Policía, tomen la cultura ciudadana de prevenir el delito bajo sospecha de un desconocido", indicó. Se conoció que agentes de civil serán asignados a ciertas entidades bancarias en las que se pagan las jubilaciones para precautelar el orden y la seguridad de los ancianos./E.D.