Siguenos en:
Domingo
 29 de Noviembre de 2020
Portada
La defensoría definió el destino de los niños
Quedan en manos de su tío
Duelo. Leonarda Hinojosa Miranda, víctima de asesinato, fue velada por sus familiares en el barrio Villa Alegre. El dolor no pasó.
Sábado,  7  de Diciembre, 2013
Quedan-en-manos-de-su-tio
Ref. Fotografia: Drama. Momentos en que la Defensoría del Menor atendía el caso.

Los tres niños menores (de 6, 2 años y cuatro meses) que presenciaron la muerte de su madre, Leonarda Hinojosa Miranda, en un hecho sangriento el pasado jueves por la mañana en su humilde vivienda ubicada en la urbanización Terracor II, fueron entregados ayer por la Defensoría de la Niñez del municipio de Warnes a custodia de la familia materna, en este caso del primo hermano de la víctima, Macario Hinojosa.

En tanto, la principal autora del hecho, Joselín Ágreda Pérez y el esposo de la víctima, Dionisio Coimbra Sánchez, luego de la audiencia cautelar fueron enviados a Palmasola. Los familiares de Hinojosa piden justicia con cárcel de 30 años sin derecho a indulto para Ágreda.

Acogida familiar. Aurelia Choque, directora de la mencionada instancia que vela por la vida y la integridad de los niños, informó que los tres huerfanitos han quedado bajo la custodia de su tío y toda la familia de la madre.

"Cuando estuvimos por entregarlos al hogar María de los Ángeles, aparecieron sus familiares y nos garantizaron, primero un lugar apropiado para vivir y compromiso para brindar toda la calidez humana que merecen estos niños", precisó Choque.

Además esta autoridad mencionó que a partir del lunes, mediante una "demanda legal de guarda", la juez del menor, Claribel Ayala de Montero, formalizará esta situación legal de los menores.

No hubo reclamos. Choque apuntó que hasta el momento los familiares paternos no se hicieron presentes para reclamar por la situación de los tres menores, afirmó ayer la autoridad.

Acerca del autor:
Ismael--Luna-Acevedo
Ismael Luna Acevedo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día