Siguenos en:
Domingo
 27 de Septiembre de 2020
Portada
Fue el chofer del abogado Pereira, cercano al exfiscal
Testigo declara que Soza sí extorsionó a familia Matkovic
Caso extorsión. El excívico del Beni, Alberto Melgar, dice que lo que corresponde es la detención de Soza y su abogado por las pruebas que existen.
Viernes,  6  de Diciembre, 2013
Testigo-declara-que-Soza-si-extorsiono-a-familia-Matkovic
Ref. Fotografia: Denuncia. El teniente Laguna al momento de ingresar a la Fiscalía para prestar su declaración.

Una nueva declaración confirma que el empresario y exprefecto cruceño Zvonko Matkovic, fue extorsionado por el exfiscal Marcelo Soza.

Roque Joaquín Justiniano, chofer del abogado Leonardo Pereira, quien de acuerdo a las declaraciones tenía relación directa con el exfiscal Soza y con Ana Claudia Arruda, dueña de la casa donde se habrían ejecutado las extorsiones, declaró el pasado miércoles y confirmó lo denunciado por Matkovic.

Investigación. Joaquín, confirmó haber visto a Soza en el domicilio de Arruda y que también habría llevado a Zvonko a dicho domicilio junto a Pereira y que después de esa reunión, en la que él no participó el empresario cruceño habría entregado un sobre que supuestamente era para Soza.

El considerado testigo, en la investigación, dijo que en ninguna de las reuniones lo dejaron participar y que le mencionaron que era privado.

Declaración. Ayer se tenía prevista la declaración del teniente Laguna, quien supuestamente habría participado en las extorsiones a la familia del excívico del Beni, Alberto Melgar.

Sin embargo se abstuvo de declarar, señalando que no conocía de la denuncia y que una vez tenga pleno conocimiento, recién prestaría su declaración.

Para la familia Matkovic y Melgar, tanto Soza como su abogado Moisés Ponce de León, deben ser detenidos, considerando que sobre ellos pesan muchas pruebas, dijo el excívico del Beni.

Para hoy se tiene prevista la declaración de Soza y Ponce de León ante la Fiscalía.

Investigación
Declaración de Joaquín Justiniano

Estos son algunos de los fragmentos más importantes que se pueden destacar de la declaración de Roque Joaquín Justiniano.

El abogado Leonardo Pereira se comunica con mi persona y me pide por teléfono si le podía otorgar un favor (...). Me hizo conocer que iba a haber una reunión con personalidades cruceñas y gente del Gobierno. A primeras horas de la mañana siguiente.

Entre las 06:45 a 06:50 aproximadamente, el señor Pereira, me llama y me indica que ya estaba llegando a mi casa (...). Nos dirigimos hacia la av. Beni a bordo de mi vehículo. Luego en la av. Beni próximo al 2do anillo, sube al vehículo el señor Zvonko y nos dirigimos a la vivienda de la sra. Ana Claudia Arruda.

Después vi que salió de la vivienda el exfiscal Marcelo Soza. Luego el señor Pereira me llama y al momento sale el señor Zvonko a quien lo llevo a su domicilio.

Cerca al medio día pasé por el domicilio de la señora Arruda, ocasión en que salió Pereira y me indica que pasaríamos por la casa de Zvonko, quien lo estaba esperando. Es así que llegamos al domicilio del señor Zvonko e ingresamos al interior, oportunidad en que el señor Zvonko le hace entrega de un paquete a Leonardo Pereira y le dice ¿No lo va contar? Y Leonardo Pereira le dice que no había necesidad, ya que se lo iba a entregar al fiscal.

Debo hacer conocer, que le pregunté por curiosidad a Leonardo Pereira, que era lo que sucedía. Entonces este señor me dijo que se le estaba tratando de ayudar a las personas que estaban implicadas en el caso Terrorismo y que había mucha voluntad de los que estaban llevando la investigación.

El Día eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día