Siguenos en:
Miércoles
 21 de Octubre de 2020
Portada
Dos partidos buscan proclamarlo
Tuto Quiroga no confirma, ni descarta ser candidato
Elecciones. El expresidente de Bolivia critica a Evo Morales por recurrir a "chicanerías" para volver a postularse el 2014.
Sábado,  30  de Noviembre, 2013
Tuto-Quiroga-no-confirma,-ni-descarta-ser-candidato
Ref. Fotografia: Liderazgo. El expresidente Tuto Quiroga estuvo en Santa Cruz para dar una charla a universitarios de la Utepsa.

El expresidente Jorge Tuto Quiroga Ramírez, no confirmó ni descartó su candidatura a las elecciones generales del próximo año.

"Estoy agradecido con el apoyo de la gente, pero por el momento no tengo nada definido, cuando tengamos algo decidido lo anunciaremos", precisó Quiroga, quién estuvo ayer en Santa Cruz, para dar una charla a estudiantes de la universidad privada Utepsa.

Candidaturas.
Líderes del Partido político ecológico Verde y del Partido Demócrata Cristiano (PDC), manifestaron días atrás su intención de proclamar como candidato presidencial a Tuto.

Sin embargo Quiroga, solo se limitó a cuestionar las acciones del actual presidente Evo Morales.

"Lamentablemente el único habilitado es el presidente, gracias a una chicanería", dijo.

Hasta el momento no hay candidatos firmes de oposición para las elecciones del 2014, a excepción de Juan Del Granado, quién fue proclamado hace unas semanas por el Movimiento Sin Miedo (MSM).

Espera. Ante el anuncio de Convergencia Nacional (CN) sobre la candidatura de Manfred Reyes Villa, la ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo recordó que en su contra existe una sentencia condenatoria lo que le impide candidatear.

En tanto el Frente Amplio que impulsa Samuel Doria Medina y el Movimiento Demócrata Social de Rubén Costas, son los partidos que analizan una posible elección primaria, para definir a un solo candidato opositor y así evitar la dispersión. El Movimiento Al Socialismo (MAS) proclamó a su binomio.

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día