Siguenos en:
Jueves
 13 de Mayo de 2021
Portada
Mostraron un video
Disidentes denuncian acarreo y pago de gente
Audiencia. Una vez más fue suspendida la cita de los concejales para resolver el amparo.
Jueves,  28  de Noviembre, 2013
Disidentes-denuncian-acarreo-y-pago-de-gente
Ref. Fotografia: Pruebas. El concejal, Leonardo Roca muestra el video grabado en las afueras del Palacio de Justicia.

Leonardo Roca, concejal “disidente”, mostró un video donde aparecen supuestos funcionarios  de alto rango del Concejo y Alcaldía Municipal con un numeroso grupo de personas afuera de la Palacio de Justicia, donde se iba a desarrollar la audiencia de los “rebeldes”.

Por esta razón, el edil suspendido denunció el acarreo y pago a vecinos del distrito 1 y 4, para que amedrenten antes, durante y después de la audiencia de amparo, en la que se decidirá si los concejales vuelven a sus cargos. "El dirigente, plenamente identificado, Erwin Romero, director de la Dirección de Deportes del municipio y Carlos Chávez, trabajador del Concejo Municipal, estaban dando plata a esos vecinos, para que vengan a hacer bulla en las audiencias, además que son traídos en los vehículos municipales", acusó Roca. Asimismo, informó que el material (video) será enviado al Ministerio de Trabajo para pedir sanciones contra los funcionarios por abandono de sus fuentes de trabajo para cumplir otras actividades. "Por tres días consecutivos, en la mañana y tarde, este señor “Chichi” Romero estuvo en el Palacio de Justicia acarreando gente", apuntó.

Réplica. El aludido, Erwin Romero, aseguró que es la aberración más grande de la que lo han acusado, pide probar las acusaciones. "Sí, fui un rato al Palacio de Justicia, pero pasé un rato, nada que ver con la audiencia, me parece absurdo (...) Todo el mundo tiene la libertad de pasar por donde quiere y yo hago uso de ese derecho, lo único que hago es trabajar por mi gestión, no necesito que me involucren en esto", dijo a su favor Romero.

Audiencia suspendida. Por tercera vez fue suspendida la audiencia de los ediles, que buscan su retorno al Concejo. En esta oportunidad, el vocal Ademar Fernández se excusó con el argumento de tener un parentesco cercano con el concejal Freddy Soruco. Antes se había apartado del caso el vocal Edgar Molina. Para reinstalar la audiencia, hoy a las 9:00, en la Sala Social y Administrativa, los vocales Sergio Cardona y Edgar Carrasco resolvieron ayer convocar a Samuel Saucedo.

A la espera del fallo. La abogada de los disidentes, Mirna Arancibia, pidió imparcialidad al vocal que se sumará a dictar el fallo. Asimismo, cuestionó al vocal Carrasco, quien en la audiencia del martes votó en contra de la restitución de los concejales disidentes.

Dilatación. La abogada, aseguró que tratan de dilatar el proceso para que pase a otra sala. "Si hoy se excusa una vez más otro vocal, es una clara señal de artimañas jurídicas para dilatarlo", indicó la jurista. Roca, Manuel Saavedra, Sibele Ortiz, Enrique Landívar, Óscar Vargas, Yanine Parada y Arminda Velásquez fueron suspendidos hace 14 meses.

 

Acerca del autor:
Paola--Vaca-Loayza-
Paola Vaca Loayza
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día