Siguenos en:
Domingo
 15 de Septiembre de 2019
Portada
La telefónica hará más inversión en la firma
Tigo compra Multivisión en 20 millones de dólares
Cobertura. La compañía de televisión por cable tiene 280 empleados y está en Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Tarija.
Martes,  19  de Noviembre, 2013
Tigo-compra-Multivision-en-20-millones-de-dolares
Ref. Fotografia: Capital. Adicionalmente la telefónica tiene previsto destinar un total de $us 130 millones para la operadora de TV Cable.

La empresa telefónica Tigo incursiona en el mercado de la televisión por suscripción. Ejecutivos de esta firma, anunciaron ayer  la compra de la empresa de cable Multivisión. El acuerdo se concretó por 20 millones de dólares. La empresa de telefonía móvil anunció que realizará una inversión de 10 millones adicionales en tecnología.

Multivisión, tiene más de 20 años en el mercado de televisión por suscripción en Bolivia y opera en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Tarija. Cuenta con 280 empleados.

Se digitalizará la señal.
El gerente general de Tigo Pablo Guardia, señaló que dentro del plan de inversión se ha contemplado la "digitalización la señal" de la firma de TV Cable.

Con la nueva inyección de capital la empresa ingresará en el formato de televisión de alta definición (HD), y luego a la televisión satelital para llegar a todo el país.

Tigo informó que la operadora de cable no interrumpirá sus operaciones.  Y anunció a sus usuarios que la nuevas innovaciones estarán listas en los próximos 90 días.

Oferta. La telefónica pretende complementarán todos los servicios que ofrece en telefonía móvil,  con los de Multivisión.

"La idea es apostar a que esta convergencia de servicios redunde en un beneficio en precios y en accesos para el usuario", comentó Nadia Eid, Gerente de Comunicación Corporativa.

La nueva administración de Multivisión, señaló que en el tema especificó de ofertas para el público se concretó los derechos exclusivos de la Liga Boliviana, la Liga Española y la Premier League de Inglaterra.
Esta firma ofrecerá otras productos como: el PPV (pague por ver, por sus siglas en inglés) y el DVR (grabador de video digital), por sus siglas en inglés), entre otros.

Tigo reportó fallas en recarga. Entre el domingo y parte del lunes, los usuarios de Tigo reportaron fallos en sistema de recarga de crédito y el servicio de llamadas.

Varios reclamaron estas fallas a Eid, señaló que ya fueron solucionadas y que las mismas son normales dentro de este sector de telecomunicaciones. El director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, advirtió ayer se sancionará a las empresas que prestan un mal servicio de internet y anunció una investigación a las telefónicas Tigo y Viva que interrumpieron ese servicio.

 

Acerca del autor:
Ernesto-Estremadoiro-Flores
Ernesto Estremadoiro Flores
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día