Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Portada
Se van concretando alianzas
En la oposición se perfilan dos frentes para el 2014
Cambiante. Un analista considera que es prematuro concretar los acuerdos. Sin embargo, hay “coqueteos” entre agrupaciones.
Sábado,  16  de Noviembre, 2013
En-la-oposicion-se-perfilan-dos-frentes-para-el-2014
Ref. Fotografia: Reuniones. Samuel Doria Medina, jefe de UN, sostuvo un encuentro la anterior semana con Erik Morón (MNR).

El analista y  politólogo, Iván Arias, precisó que el escenario político va tomando forma y los acercamientos entre los diferentes actores  son cada vez más frecuentes, en busca de concretar acuerdos partidarios.

Arias, asegura que en este panorama, se han marcado tres bloques evidentes. Primero está el oficialismo, liderado por Evo Morales y Álvaro García Linera. "En este bloque no hay más espacio para otros políticos. En el segundo bloque se visibiliza, los que fueron aliados al MAS y ahora son disidentes o los “inconformes con el proceso de cambio”. En esta línea se ubica Juan del Granado, Adriana Gil y Rebeca Delgado. Y en tercer lugar, están los opositores, que buscan una alternativa al gobierno de  Morales. En este bando, ubica a Doria Medina, Rubén Costas, fuerte líderes que deberían ir juntos y no separados, según Arias.

Prematuro.
Por su parte, el analista político, Jorge Landívar, consideró que es prematuro definir quiénes se aliarán para las elecciones del próximo año. No obstante, Landívar, aseguró que Juan del Granado irá solo porque desde el comienzo lo definió, es posible que pueda hacer alianza con un partido que no sea de doctrina izquierdista. Rubén Costas,  no forma parte de alguna plataforma, solo realiza campaña en busca de un sitio privilegiado para un próximo comicio, ya que en este momento no estaría preparado. Sin embargo, aclaró que Costas sumaría votos a la candidatura de Doria Medina. "Costas está buscando un instrumento político para sumar más adelante militantes, ahora está proyectándose para el 2019, busca aceptación a nivel nacional, ahora es muy débil su presencia, respecto a otros candidatos que tienen más representatividad, por ello sería importante su apoyo a Medina", concluyó .

Acerca del autor:
Paola--Vaca-Loayza-
Paola Vaca Loayza
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día